Sin apoyo del Incode…. judistas colimenses ganan 9 medallas en torneo nacional

0

*Tienen en puerta otros torneos y no tienen recursos; piden que la sociedad les apoye en el número 312 150 21 76

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- Sin apoyo del Instituto Colimense del Deporte (Incode), judistas de la comunidad de Quesería, Cuauhtémoc, obtuvieron 9 medallas en el XIV Torneo Nacional de Judo, realizado en Boca del Río, Veracruz.

Los atletas menores de edad obtuvieron tres oros, tres platas y tres bronces, en el torneo en el que participaron 400 competidores a nivel nacional en las categorías Preinfantil, Infanitl y Sub 15.

De acuerdo al entregador de judo, Frycer David Tintos Gutiérrez, no recibieron apoyo por el Instituto Colimense del Deporte (Incode) para que acudieran 14 deportistas de la comunidad a participar a dicho torneo.

Explicó que los padres y madres de familia recaudaron recursos para poder acudir al estado de Veracruz y participar en el Torneo.
Dijo que sólo recaudaron poco recurso por parte de algunos integrantes del Ayuntamiento de Cuauhtemoc, pero ninguna otra autoridad les apoyó para acudir.

Tintos Gutiérrez agregó que la próxima meta para participar en otros torneos es del 18 al 21 de agosto en un torneo en Michoacán y próximamente en Guadalajara, Jalisco.

El objetivo, agregó, es para prepararse a participar en los próximos juegos nacionales a desarrollarse el próximo año 2023.
El entrenador hizo el llamado a la población que desee apoyar económico o en especie a llamar al teléfono 312 150 21 76.

“Prácticamente no tenemos nada, estamos en cero, acabamos de llegar del torneo en Veracruz que fue bastante caro y satisfactoria la competencia, pero no tenemos nada”.