SIN ACUERDOS PRODUCTORES DE LIMÓN Y AUTORIDADES; DESBLOQUEAN LA AUTOPISTA UNA HORA

    0

    Al filo de las 11:45 de la mañana arribó el secretario general de gobierno, Rogelio Rueda, acompañado del secretario de desarrollo rural, Adalberto Zamorroni y el delegado de la SAGARPA, Carlos Salazar, en donde anunció que el recurso para los productores de limón ya estaba autorizado, y sería la próxima semana cuando empezaría a circular con los campesinos a través de tarjetas bancarias y tras haber realizado un padrón de los productores beneficiados.

    Y respecto al planteamiento de quitar a Oscar Avalos de la dirigencia estatal de los productores de limón se respondió que esto sería una decisión de los productores.

    Los mecanismos para el reparto de los recursos económicos, dijo el secretario de gobierno, serán mediante las ventanillas que se abrirán en los ayuntamientos, planteamiento que no fue aceptado por los productores.

    Cuarenta y cinco minutos duró el dialogó entre Rogelio Rueda y los interlocutores de los productores Gonzalo Castañeda y Guadalupe García Negrete, finalmente no hubo resultados positivos y el funcionario estatal se retiró.

    A las dos de la tarde, cerca de cien elementos de la policía federal y de la policía estatal con toletes y protectores así como un camión de la PFP de los llamados “rinocerontes” arribaron a la manifestación junto con el delegado de la PGR, José Guadalupe Franco Escobar y el comandante regional de la Policía Federal Preventiva y tras un dialogo de 40 minutos se llegó a un acuerdo de que se les iba a permitir el paso vehicular por espacio de una hora, aunque los manifestantes advirtieron que si no hace acto de pr4sencia el gobernador Mario Anguiano, volverán a plantarse en la autopista.

    Gonzalo Castañeda vocero de los productores de limón advirtió de que están dispuestos a permitir de que los lleven a la cárcel, pero lo que no a van a permitir que autoridades federales y estatales sigan burlándose de los campesinos.

    {Jathumbnail off}