Simulacro de derrame de combustible en el Aeropuerto Nacional de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del “Día Nacional para la Prevención y Respuesta de Emergencia Química”, el Aeropuerto Nacional de Colima realizó un simulacro de emergencia por derrame de combustible.

El objetivo fue establecer acciones para dar respuesta a un derrame real, tomando las medidas de mitigación ambiental y control de riesgo, minimizando el impacto ambiental y daños a la salud.

Este ejercicio forma parte de las actividades que realiza Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en conjunto con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y contó con la participación de elementos de diversas áreas como: personal de la estación de combustibles de ASA, bomberos del Servicio de Extensión de Incendios (SEI), comandancia de la DGAC, seguridad y administración del aeropuerto, así como evaluadores de la Semarnat, Profepa, Protección Civil Estatal y Municipal.

Con estas acciones, ASA refrenda su compromiso de ofrecer seguridad en todos sus servicios, así como el cuidado al medio ambiente.