Silverio, Tercero en Anticorrupción

    0

    En el estudio, los gobernadores mejor calificados por su desempeño general durante el primer trimestre del 2009 fueron Humberto Moreira (Coahuila) con una calificación de 8.64; Eduardo Bours (Sonora), 8.63; Eugenio Hernández (Tamaulipas), 8.28.

    En el cuarto sitio se ubicó al gobernador de de Chiapas Juan Sabines con 8.28 y Silverio Cavazos de Colima con 8.13. De los gobernadores mejor evaluados, ninguno pertenece al Partido Acción Nacional, (PAN).

    En este estudio, también el gobernador de Sonora, así como los de Nayarit, Chiapas, Tamaulipas, Sinaloa, Colima y Coahuila, son reconocidos como los que mayor apoyo al campo realizan en sus estados.

    De acuerdo con los resultados del estudio Indicadores de imagen y posicionamiento de gobernadores, los mandatarios de Colima, Campeche, Chiapas y Querétaro son los mejor posicionados en el combate a la inseguridad pública.

    Por otra parte, en el, renglón de combate a la corrupción, la firma de investigación de mercados y opinión público, ubica como los mejor calificados, al gobernador de Chiapas, Juan Sabines: Francisco Garrido Patrón, de Querétaro y Silverio Cavazos de Colima.

    El trabajo de Covarrubias y Asociados, se obtuvo a través de la realización de seis mil 534 entrevistas telefónicas en todo el país que muestran un margen de error de más o menos un 1.21 por ciento para una proporción de valor de 0.5, en el nivel de confiabilidad de 95 por ciento