Silverio: Satisfecho de lo Logrado

    0

    ENTREVISTA REALIZADA ESTE 5 DE MAYO AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE COLIMA.

    RESPECTO A SUS 4 AÑOS AL FRENTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

    Pues la satisfacción de tener una relación armónica con la gran familia colimense y por supuesto el que estemos logrando a cabalidad todos y cada uno de los objetivos que se plantearon en el Plan Estatal de Desarrollo.

    Creo que esos son dos significados muy importantes para su servidor; mi esposa Idalia y su servidor, pues nos hemos esforzado por generar nuestro mejor esfuerzo y con base en ello seguir cumpliendo ampliamente a la sociedad colimense.

    Creo que tenemos una sociedad sumamente inteligente, sumamente trabajadora, noble que está muy atenta a un trabajo coordinado y a un esfuerzo conjunto para seguir engrandeciendo a Colima y llevarlo como hasta hoy por el camino del progreso y desarrollo.

    … QUÉ LLEVAS TU AHORITA…

    Sí, desde luego muy satisfecho, con todo lo que se ha logrado,

    El otro es la inversión constante y creciente a favor de las personas, creo que eso es también importante y creo que eso es fundamental: Colima se ha distinguido siempre por eso y hoy nosotros hemos hecho un nuevo énfasis y tenemos la satisfacción de que hemos también desarrollado un plan estratégico para generar lo que llamamos un desarrollo integral y un desarrollo regional, hemos llevado un desarrollo a todos los puntos de nuestro Estado y no se ha concretado única y exclusivamente a los lugares en donde siempre éste había llegado.

    GOBERNADOR, HA HABIDO PIEDRITAS, PIEDROTAS…

    Piedritas, piedrotas, piedritas medianas, yo creo que Dios pone en el camino a esas personas y a esas piedras precisamente para que hagamos un esfuerzo adicional.

    Siempre me seguiré manifestando en el sentido de que, pues en la vida aparecen para uno maestros para sí y maestros para no. Hay muchas gentes de las que he aprendido muchas cosas para actuar, para decir: así es como me he nutrido, y así es como he pensado que puedo servir más, que puedo estar en mejores posibilidades de crecimiento personal y como Ser humano, a esos les llamo yo los maestros del sí; y también los maestros del no, aquellos que con sus acciones nos dicen qué no debemos de hacer todos los días a efecto de procurar también nuestro crecimiento.

    Yo creo que esos obstáculos que están en la vida de todos, en la mía no es la excepción, nos sirven para aquilatar el esfuerzo conjunto con un gran equipo de colaboradores y por supuesto para poder enfrentar nuevos retos y nuevas circunstancias con el sano propósito y la actitud mental positiva y adecuada de que siempre habrá la manera de cómo sí hacer las cosas sin hacer caso en ocasiones a esos falsos agoreros que todo lo ven nada más negro; creo que Colima es una entidad sumamente fortalecida por una sociedad que se suma todos los días al esfuerzo del gobierno para seguir acrecentando todos los días la calidad de vida y todo aquello que nos siga sirviendo.

    Yo quiero hacer un reconocimiento muy puntual a mi esposa Idalia por todo el apoyo que he recibido de ella en todos los ámbitos y por supuesto la extraordinaria labor que ha llevado a cabo al frente del DIF estatal y también un reconocimiento muy especial a todos mis colaboradores y a todos los colaboradores de Idalia en el DIF Estatal, en cada una de las dependencias, a los de confianza y al sindicato, a todo el personal sindicalizado y de base, que todos han hecho su mejor esfuerzo para que juntos le sigamos cumpliendo al pueblo de Colima.

    ¿EN ESTOS SEIS MESES QUE LE QUEDAN, CUÁL VA A SER LA TÓNICA?

    La tónica va, desde luego que como siempre un gobierno no puede hacer todo lo que quisiera; sin duda quedarán algunos pendientes que estoy seguro el gobernador que venga los habrá de concluir, así es siempre en la vida pública, hay ocasiones que nos toca poner el cimiento y hay ocasiones que nos toca cortar un listón de inauguración, así es esto y lo tenemos que entender muy bien.

    Lo que está por venir en estos seis meses es como siempre en un trabajo arduo, un trabajo fructífero, un trabajo de mucha relación con los colimenses y un trabajo en donde sociedad y gobierno sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para seguirle cumpliendo ampliamente a la gran familia colimense.

    ¿EN MATERIA CREDITICIA CÓMO VA A QUEDAR EL ESTADO?

    Muy bien. Va a quedar con un manejo sumamente inteligente y acreditado en los hechos por las calificaciones que nos dan y por el reconocimiento que el gobierno federal ha hecho a todo lo que en materia de finanzas y de manejo de deuda pública hemos hecho como Estado.

    ¿QUEDARÁ DEUDA O NO DEL GOBIERNO DEL ESTADO YA QUE SE RETIRE USTED DEL CARGO?

    Desde luego, yo empecé con deuda, y vamos a dejar deuda, eso no es ningún problema y sino, pregúntenle al presidente Calderón, acaba también de solicitar un nuevo crédito; así es esto, lo importante no es si se deja deuda o no, sino qué se hizo en el manejo adecuado de la misma y qué se hizo con los recursos.

    Creo que a la vista de los colimenses está muy bien aplicado todo lo que ha sido ese proceso de reestructuración que le da una solvencia sumamente importante al gobierno del Estado y por supuesto que vendrá a generarle una excelente plataforma económica al gobierno que entre a partir del término del período constitucional de su servidor.

    Muchísimas gracias.