Cavazos: No Estaré Atrás de Mario

    0

    ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DE LA ENTREGA DE EQUIPOS DE COCINA DEL “SUBPROGRAMA DE ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN, ENCUENTRO Y DESARROLLO”.

    DENTRO DE LO QUE ESTA EL CONTEXTO AHORITA EN EL ANIMO DE LA GENTE, ESTÁN VIENDO UN SILVERIO ATRÁS DEL TRONO, FUERA DEL TRONO, EN POLÍTICA O NO POLÍTICA, ¿QUÉ VA A PASAR CON SILVERIO?

    No, están viendo a un Silverio que va a concluir el 31 de octubre del año 2009, y que el 1 de noviembre ya vamos a tener al gobernador en funciones que hoy ya es el candidato a gobernador, todavía no es el gobernador electo porque falta que se califique la elección, en ese proceso están, acuérdense que yo soy abogado y cuido muy bien la terminología jurídica y nosotros generamos las condiciones adecuadas para que cumplamos a cabalidad hasta el último día de nuestro mandato.

    De lo demás, el único responsable el Estado de todo sin duda será nuestro amigo Mario Anguiano Moreno por los resultados de la elección, y por supuesto que Silverio Cavazos en su calidad de ex gobernador va a estar al llamado para que si en algo puedo ayudar, generemos las condiciones de apoyo, pero jamás atrás de Mario Anguiano, jamás insistiéndole en algo, jamás generando recomendaciones para alguien, jamás generando presiones para que se de algún tipo de (inaudible), jamás, jamás, jamás.

    ¿USTED NO VA A COBRAR CUOTAS?

    No, por supuesto que no, en el gabinete van a estar única y exclusivamente los que decida el señor gobernador en funciones para aquel momento como estuvieron en este, los que yo decidí que estuvieran; si eso fue lo que defendí, lo que siempre expuse del fortalecimiento de las instituciones y de que el liderazgo lo lleva el gobernador en turno, soy el primero en defender esa postura.

    Voy a estar también para muchas actividades, tengo muchos proyectos personales, tengo muchas actividades qué realizar y por supuesto, voy a quedar también como un militante más de mi partido en mi condición y en mi investidura de ex mandatario estatal, que sin duda ha sido una investidura muy bonita y ustedes le pueden preguntar a los ex gobernadores, siempre se les da un trato de privilegio, un trato adecuado interior de nuestro partido, el Revolucionario Institucional.

    Yo voy a estar ahí para ayudar al PRI; tanto me ha ayudado el PRI que yo quiero por todos los días que me quedan de vida retribuirle con mi esfuerzo y mi trabajo como militante todo lo que yo pueda hacer por mi partido, y por supuesto en muchos proyectos a favor de la gran familia colimense, porque si bien es cierto que quiero muchísimo a mi partido, también es cierto que quiero muchísimo a Colima y a la gran familia colimense que somos todos.

    Así es que hay muchos proyectos todavía por andar, algunos académicos, algunos de carácter social y por supuesto entendemos muy bien que estaremos siempre dispuestos para seguir colaborando por el engrandecimiento de Colima.

    GOBERNADOR, QUIEN SE DIJO Y SE VIO EN SU MOMENTO QUE NO ESTABAN EN ESTE PROYECTO APOYÁNDOLO, UN CASO FERNANDO MORENO, SE HAN QUERIDO COLGAR DEL TRIUNFO DE MARIO ANGUIANO, ¿QUÉ HA NOTADO Y QUÉ HA VISTO? ¿QUÉ LE HAN COMENTADO EN LA DIRIGENCIA NACIONAL DESDE EL MOMENTO SE VIO Y SE DIO UN NULO APOYO PARA LA CANDIDATURA DE MARIO ANGUIANO?

    Yo creo que este es un triunfo de todos los colimenses y un triunfo en donde sin duda sobresale el que en su momento y pese a las vicisitudes que hubo, también la dirigencia nacional de nuestro partido respetó la resolución que tomó el PRI de Colima y creo que eso nos ayuda a todos a redimensionarnos y a generarnos la mejor oportunidad de trabajo en equipo que es lo mejor que nos puede suceder.

    ¿ABSTENGANSE ESPECULADORES?

    Absténganse especuladores porque si algo voy hacer, es fortalecer con mis actos y con mis palabras siempre al gobernador en funciones cuando ya lo sea a partir del primero de noviembre nuestro amigo Mario Anguiano Moreno.

    ¿EN EL CASO DE LA ADMINISTRACIÓN YA INICIARON LOS TRAMITES DE ENTREGA-RECEPCIÓN?

    Sí, por supuesto ya iniciamos el proceso de entrega-recepción desde hace aproximadamente seis meses. Es decir, tenemos un proyecto de que un año dos meses, antes de concluir iniciamos el proceso, para que no fuera un proceso los últimos 30 o 90 o 60 días. Ya vamos muy aventajados, estamos todo muy bien y en cuanto ya se lleve a cabo la calificación y todo, entendemos que tenemos que formar las comisiones del gobierno saliente y del gobierno entrante para culminar el proceso de entrega-recepción.

    FINALMENTE Y EN OTRO TEMA GOBERNADOR, LA COMISIÓN ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE MEDICO, HA AMENAZADO CON DAR UNA RECOMENDACIÓN A SU GOBIERNO POR EL ASUNTO DE LA MEGA DOSIS, LAS VACUNAS QUE SE APLICARON…

    Por supuesto que la vamos a acatar, ese es un error. Afortunadamente no un error fatal, eso lo tenemos que decir, sin embargo un error y lo tenemos que aceptar como tal y tenemos que reconvenir y sancionar en los ámbitos que la ley establezca a quienes cometieron ese error.

    ¿SE COBRARÁ EL ERROR CON EL DESPIDO DE ALGUIEN?

    Si la sanción es llegar hasta el despido de alguien, se tendrá que hacer, no voy a solapar ninguna situación de esa naturaleza, primero está el servicio adecuado a la población.

    Creo que fue un error como ya lo dije, salvable, en el sentido estricto de que no le causo ninguna circunstancia de menos cabo a su salud a los niños a los que se les generó está situación. Sin embargo, en el marco de la ley se habrá de sancionar a quien corresponda.

    Colima, Col., 9 de Julio de 2009