Silverio: Hoy, la Información del Sorteo Vocán de Colima

    0

    El ejecutivo advirtió ayer que no tolerará que se vulnere la situación personal de su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, en referencia a los señalamientos hechos al Sorteo El Volcán de Colima, por las diputadas Brenda Gutiérrez y Aurora Espíndola, así como el dirigente estatal del PAN, Fernando Antero; el presidente de la Coparmex, Francisco Aristi, publicados en el periódico Diario de Colima.

    “En primer lugar quiero decir que como gente que conozco a mi esposa desde hace tantos años, estoy cierto y seguro que siempre ha actuado con toda la honorabilidad, la justicia y la honestidad que siempre ha puesto por delante en cada una de sus acciones. Y sí estoy, en cuanto a los cuestionamientos, muy molesto, muy molesto porque la gente para desprestigiarnos, primero debe de tener prestigio y creo que ninguno de los que han declarado lo tiene”.

    El mandatario aclaró que su esposa Idalia no es ninguna servidora pública, “mi mujer no tiene la calidad de servidora pública de acuerdo a lo que establece el Artículo 119 de nuestra Constitución local, porque no recibe un salario”.

    Y afirmó: “Sí estoy muy molesto en esta ocasión porque no voy a tolerarle a nadie que vulnere la situación personal de mi esposa y más tratándose de una mujer tan trabajadora que con tanto ahínco, como siempre lo han hecho las presidentas del DIF Estatal en sus diferentes etapas”.

    Sostuvo que Idalia no ha sido la excepción, ya que ha trabajado a cabalidad y que ojalá y hubiera un poco de decencia de los declarantes para no verter opiniones infundadas que “lo único que nos hacen ver es su mala fe y su dolo”.

    Indicó que hoy en el informe que rendirá su esposa dará al detalle de todas las acciones que se han llevado a cabo.

    “Estoy seguro que con toda la transparencia que caracteriza a una institución tan noble como el DIF estatal, se va a generar como siempre la información oportuna, veraz y objetiva de la situación del trabajo que ella ha desarrollado en el DIF en el último año”.

    El mandatario dijo a quienes lo acusan de beligerante, que lo único que hace es defenderse, “porque tampoco voy a permitir que duden de mi honestidad y mucho menos que duden de la honestidad de mi esposa que a lo único que se ha dedicado es a trabajar por los grupos más vulnerables en nuestro Estado”.

    Y añadió: “Cuando tratan de dudar del DIF, no dudan únicamente de mi esposa, dudan de todas las funcionarias, de todos los funcionarios y de todos los trabajadores sindicalizados que trabajan en esa noble institución y que se han dedicado como siempre a servir a la gran familia colimense”.

    Señaló que quien debe de responder por todo lo relacionado con los dineros que se manejan en el DIF estatal, es el director general, porque a partir de él hacia abajo es la jerarquización que en materia administrativa se tienen”.

    En referencia al ex gobernador Fernando Moreno Peña, “a mí me tocó como integrante de la legislatura local pasada, como diputado y después como coordinador, subir muchas veces a la tribuna a defenderlo de las muchas cosas que decía la oposición. Subí a dar la cara por él, dado que él no estaba (en el Congreso), dado que era el gobernador y después era nuestro inmediato ex gobernador. Qué lástima que él no tenga ese sentido de reciprocidad y de responsabilidad.

    “Por qué ahora dice cosas que no decía cuando era gobernador y ahora pide lealtades al partido, que por cierto me da mucho gusto porque eso quiere decir que mis tesis de liderazgo institucional son bien oídas y que él las está acatando, que bueno que así sea, pero cuando era gobernador pedía lealtades personales. Qué bueno que yo jamás he pedido lealtades personales y ojalá que todos los priístas sigan generándole una lealtad al partido”.

    Hizo ver el mandatario que las críticas cuando sean fundamentadas y cuando haya argumentos, “las vamos a seguir aceptando”.