Silverio: Gobierno Ratifica la Alianza Estratégica con la Universidad

    0

    Acompañado del rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, comentó que en el marco de la unidad y lealtad hacia la Universidad de Colima, el diputado local Roberto Chapula de la Mora y él como titular del Ejecutivo presentaron dos propuestas ante el Congreso del Estado que tendían a garantizar que en el respeto a su autonomía, la Universidad no tuviera que cubrir el servicio de agua potable.

    “Lo entendimos muy bien el diputado y su servidor, porque si algo queremos es seguir fortaleciendo a nuestra Universidad, y por ello una vez que las presentamos nos pusimos de acuerdo para hacer un análisis conjunto, que ha recaído ya en la propuesta que reforma el artículo V de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado y el artículo IV de las leyes de los municipios”, apuntó.

    Con ello, argumentó que se garantiza a la Universidad de Colima que ninguno de sus inmuebles, incluidos los administrativos no tendrán que cubrir el servicio de agua potable, así como todas las demás instituciones de educación pública en el estado, estatales y federales; así como las áreas de investigación, salud y cultura”.

    El mandatario colimense destacó que no se lucra bajo ninguna circunstancia con los edificios de la Universidad ni de las otras instituciones referidas, por lo cual agradeció al diputado Chapula la sensibilidad y disponibilidad para ir juntos en este proyecto.

    En otra parte de su mensaje, reconoció el liderazgo académico, formal y formativo que ejerce el rector Miguel Ángel Aguayo López, así como su plena sensibilidad, disposición y aporte para generar una conciencia de tolerancia y pertinencia en cada uno de los proyectos que la Universidad abandera en favor de la sociedad colimense.

    Asimismo, expresó una felicitación a la labor que viene realizando la Universidad de Colima, misma que es un orgullo para la gran familia colimense, porque aquí se educan las hijas y los hijos del pueblo de Colima que el día de mañana seguirán siendo los pilares fundamentales de la vida política social, económica, cultural y en todos los demás ámbitos del quehacer humano en nuestra entidad.

    Cavazos Ceballos destacó su beneplácito por acudir a este desayuno, en el que como ya hace años se reúnen quienes tienen que ver con el quehacer cotidiano de la Universidad, para refrendar la unidad y la lealtad no a una persona, sino a una institución.

    Señaló que si bien es cierto que el actuar de los hombres y las mujeres que forman las instituciones le da realce a las instituciones, también es cierto que las instituciones trascienden por encima de los hombres y las mujeres, “si tenemos instituciones fuertes, vamos a tener viabilidad como sociedad, vamos a tener viabilidad para cada uno de los proyectos que tengamos como la gran familia colimense que somos”.

    Antes de concluir, indicó que es bueno que más allá de los diferentes criterios y más allá de los diferentes pensamientos que cada uno podamos tener, hay la unidad para estar en torno a nuestra institución, que es la Universidad de Colima.

    En su mensaje, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López agradeció al gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, por su testimonio y trabajo ejemplar. A su vez, le reiteró y ratificó la alianza estratégica de la Universidad con sus acciones de gobierno, así como su amistad personal sin restricción alguna.

    Destacó que desde que asumió la responsabilidad de esta rectoría y alcanzó el más alto honor al que puede aspirarse en la Universidad de Colima, ha afianzado su convicción de que podemos superar los desafíos de los tiempos nuevos.

    Agregó que los avances de hoy de la Universidad, no son el resultado personal, sino el trabajo de miles de universitarios que han demostrado su compromiso con nuestra Alma Mater, con el estado y con el país, haciéndolo parte de su proyecto de vida personal.

    Dijo estar convencido de que el principal reto de nuestra generación es reducir la desigualdad, particularmente la que existe entre los colimenses, el cual es un enorme reto frente al cual cada generación, cada administración rectoral y cada gobierno deben poner la parte que les corresponda, solo así, agregó, podrán abrirse puertas para que la gente salga de la pobreza a través de la educación, salud, servicios y empleo.

    Apuntó que todos debemos de aprender de todas esas lecciones que nos dejaron el macrosismo de Colima y la inundación de Tabasco, por lo que señaló que la voluntad es más fuerte que la adversidad, que el espíritu supera y vence las condiciones más desafortunadas e incluso pueden llevar a un ser humano más allá de las limitaciones que tenemos.
     
    Aguayo López, refirió que en medio de esas situaciones de enorme dolor y preocupaciones por decenas, cientos y miles de familias, los universitarios unidos a su gobierno y a su pueblo reconocen y agradecen que haya sido posible la unidad.

    Estuvieron presentes, secretarios del gabinete estatal, diputados locales, ex líderes universitarios, autoridades universitarias, ex gobernadores, ex rectores, así como la comunidad universitaria.