Manzaniilo, Sede de 7 Eventos Deportivos de Talla Internacional

    0

    Acompañado por el director del Instituto Colimense de Deporte, Roberto González Becerra y el director general de Operadoras Michel, Melchor Roberto Michel; el Ejecutivo Estatal expresó que la promotora Maeva Sports ofrece la posibilidad de que Manzanillo y todo el estado de Colima luche para obtener las sedes de un mayor número de eventos deportivos de corte nacional e internacional.

    Comentó que el gobierno estatal pretende aumentar las posibilidades de traer eventos nacionales e internacionales, lo que sin duda motivará la generación de más turismo, “en lo que llamamos el turismo deportivo”; y señaló que al atraer mayores eventos de esta envergadura, se generará mayor atracción turística para Manzanillo que la ocupación hotelera sea permanente; con eso la derrama económica muy importante para todos los prestadores se incrementará.

    Mencionó que al fomentar eventos deportivos, éstos sirven como incentivo para la práctica cotidiana del deporte que es un elemento insustituible en el desarrollo integral de las personas y señaló que el objetivo del Gobierno del Estado es atraer eventos deportivos de gran calidad para que los colimenses gocen de espectáculos sanos que integren a la familia y creen una conciencia de que a través del deporte Colima tendrá más progreso y desarrollo.

    Indicó que a través del trabajo en equipo entre el gobierno y la iniciativa privada se ampliaran las posibilidades para generar espectáculos muy atractivos en el ámbito deportivo y agradeció a los empresarios por confiar en los programas deportivos que desarrolla el gobierno que encabeza.

    Recalcó que el Club Maeva desde hace tiempo es un promotor del deporte en nuestro estado y ahora de manera formal integrará sus instalaciones turísticas al desarrollo de las actividades deportivas mediante la promoción del fomento deportivo.

    El director del Instituto Colimense del Deporte, Roberto González Becerra indicó que durante el 2007 Colima fue sede en 24 eventos nacionales y 4 internacionales. Aseguró que la organización de estos eventos tiene un costo muy elevado y que la unión entre gobierno e iniciativa privada facilitará la promoción de nuestro estado por medio del deporte.

    Asimismo, anunció la construcción de la pista Olímpica que generará un avance significativo y de gran magnitud en materia deportiva en el puerto. “Es formidable que estos empresarios, este hotel tan bello y tan trascendental para Manzanillo apoye y esté al lado del Gobierno del Estado”, finalizó.

    Por su parte, Melchor Roberto Michel, director de la promotora Maeva Sports, informó que la promotora se hará cargo de todos los eventos nacionales e internacionales que se realicen en el puerto y en un momento dado, en cualquier parte del estado.

    “Aquí están reunidos para la promoción del fomento deportivo: Fernando Guerrero de Grupo Activa; la Secretaría de la Juventud; Edgar Lepe, de la Secretaría de Turismo; representando a la Universidad de Colima, el delegado Martín Torres, una gran familia que promocionará internamente el fomento deportivo y que a través de la Secretaría de Turismo y otros organismos promocionar el deporte fuera del estado”, añadió.

    Estuvieron también presentes en el evento realizado en el Club Maeva, en representación del la cuarta región Naval, el capitán de Navío Saúl Cotarelo Díaz y director general de Hoteles Maeva, Alberto Ruiz de Teresa.

    Compartir