Silverio: El Senador Dueñas es mentiroso y calumniador

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR, JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DE LA CERTIFICACIÓN EN EL MODELO DE CALIDAD STQ3I DE LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD.

    ¿UNA EVALUACIÓN DE LO QUE FUE LA VISITA DEL DÍA DE AYER DEL SECRETARIO DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, CON QUÉ TE QUEDAS?

    Creo que con la expresión de él, de seguir trabajando en equipo, de que va a buscar los mecanismos que se consideren pertinentes para poder ampliar el presupuesto que el Gobierno Federal asigna al Gobierno del Estado en materia de seguridad, dado que otra vez somos el Estado que menos recursos tiene en lo que son esos rubros.

    Considero que en Colima o para Colima se tiene que innovar en el sentido de premiar la eficiencia, porque pareciera como que cada vez los colimenses hacen mejor las cosas o hacemos mejor las cosas y eso nos resta posibilidades de que nos den presupuesto.

    Creo que debería de haber algún rubro en el gobierno federal, en el presupuesto del gobierno de la República para que también se pueda premiar a los Estados que teniendo similares condiciones, puedan generar la oportunidad de hacer más con menos, como es el caso de Colima.

    Les decía, con todo respeto, que hay estados más grandes que nosotros, que si se organizaran como estamos organizados los de Colima; si por ejemplo “X” Estado tiene diez veces más habitantes, tiene diez más presupuesto, no es lo mismo organizar diez que cien si los organizas en un grupo total; sin embargo, sí es lo mismo organizar diez grupos de diez cuando tienes cien para que funcionen de mejor manera.

    Es lo que creo que nos ha funcionado bien en Colima, y por eso estoy seguro que cuando México sea un Colima grandote, todos vamos a vivir mucho mejor.

    En ese sentido, creemos que hay la buena disposición de Monte Alejandro Rubido y con base en ello vamos a seguir trabajando arduamente en seguir manteniendo el primer lugar en el status de seguridad a nivel nacional.

    ¿SERÍA BUSCAR QUE SE CAMBIARA EL ESQUEMA DE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS, NO, PORQUE NOS EXPLICABA EL ESQUEMA Y APARENTEMENTE ESTA BIEN?

    No, no es tan solo buscar el cambio del esquema, sino es también, buscar gestiones específicas para proyectos específicos como el que ya aterrizamos el año pasado y vamos a seguir aterrizando en este año, que es la videovigilancia y el Centro Estatal de Emergencias.

    Creo que hay mucho por avanzar y estamos seguros que con las gestiones adecuadas vamos a lograrlo.

    QUEDARON DOS POSTURAS ENFRENTADAS POR PARTE DE FUNCIONARIOS O MIEMBROS PANISTAS, POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA, MONTE ALEJANDRO AYER DICE QUE ES ENVIDIABLE EL NIVEL DE SEGURIDAD EN COLIMA Y HOY SE PUBLICA A 8 COLUMNAS, PERO TAMBIÉN APARECE EL SENADOR DUEÑAS QUIEN LO ACUSA DE PROTEGER AL NARCOTRÁFICO Y DE NO ESTAR HACIENDO SU TAREA EN MATERIA DE SEGURIDAD, SON PANISTAS LOS DOS, ¿A QUÉ ATRIBUYE USTED ESTA DIVERSIDAD DE OPINIONES?

    A que el Senador Dueñas quiere ser candidato y que eso les hace declarar a veces exabruptos e improperios -por no decirles de otra forma-, que los sitúan en lo que los colimenses ya sabemos.

    En primer lugar, debería de tomarse un “cursito” mínimo –indispensable-, de las facultades de cada nivel de gobierno; el narcotráfico y el narcomenudeo son acciones que le corresponde a la PGR -que son de un gobierno panista-, en razón de que no lo hace, lo tenemos que hacer los estados, y Colima es el mejor estado en materia de combate al narcomenudeo.

    Hemos detenido a más gente en relación a nuestra densidad poblacional que cualquier otro estado.

    Lo que pasa es que el Senador Dueñas como diario anda en el limbo y diario anda pensando en cosas que no son las adecuadas, por eso no aterriza; deberemos de poner un tren de aterrizaje para que sepa qué es aterrizar y no que diario ande volando.

    Imagínate las acusaciones tan serias, como que nosotros protegemos el narcotráfico, sabedores que quienes están vinculados con los narcotraficantes son los de la AFI y son los de la PGR, y son quienes dependen del gobierno federal.

    Creo que al Senador, ayer ha de haber despertado con algún malestar o con un principio de Alzheimer porque no nos parece razonable su postura, yo voy a seguir siendo muy respetuoso, nada más le pediría al Senador que también genere respeto, no al gobernador, sino a la propia sociedad colimense.

    Aquí nos conocemos muy bien todos, sabemos de qué pie cojeamos, sabemos quienes son inteligentes y quienes no, y sabemos muy bien a que se deben cada una de las declaraciones.

    Yo creo que ve venir una autoridad federal y certificar que Colima esta muy bien, que Colima es primer lugar en Seguridad Pública, pues echa por tierra las declaraciones del Senador.

    Yo me seguiré esforzando por cumplirle a los colimenses porque para eso me eligieron y estoy muy seguro que lo seguiremos logrando.

    El Senador se equivoca cuando piensa que los logros del Gobierno del Estado son los logros de Silverio Cavazos, pero bueno, así es él, qué le vamos a hacer; no, los logros del Gobierno del Estado son los logros de la sociedad y el Gobierno del Estado juntos, y el Gobierno del Estado coordinado con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales.

    Sin embargo, esta pequeña muestra de teoría de estado, te aseguro que no la conoce el Senador Dueñas porque conoce muy poco de lo que es el Estado como Estado, el siempre habla de colores, de partidos y de cuestiones que para nadie son desconocidos que están fuera de la realidad; pero, si esa es su realidad, que con esa vaya y gane la confianza de la población, creo que a la población no la podemos engañar, yo me quedo con lo que la población siga pensando del gobernador, del Gobierno del Estado y también de las calificaciones que nos dan respecto del gobierno Federal.

    Creo que son muy desafortunadas las declaraciones del Senador, y como luego decimos en derecho, “El que acusa esta obligado a probar”. Lo invito atentamente a que mañana, o pasado o el lunes lleve las pruebas y denuncie, si es al gobernador, que denuncie al gobernador; si es a un funcionario que denuncie, pero que lo haga con pruebas porque si no va a quedar como otras veces a quedado, simple y sencillamente como mentiroso, como falseador, como calumniador y como difamador.

    Que este ambiente de la cuestión electoral no los lleve a hacer declaraciones totalmente fuera de la realidad, los invito atentamente a que vayan y tomen un curso de tranquilidad primero, a que se tomen un té de tila todas las mañanas de cada día para que salgan tranquilos y salgan relajados y puedan ver con ojos objetivos la realidad que tenemos.

    Reitero, me quedo con lo que dijo Monte Alejandro, que además el Senado y yo podemos estar de acuerdo en una cosa, es el que más puede conocer respecto de las situaciones de seguridad e inseguridad de los Estados, ya que es el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública que hoy ya preside el presidente de la República.

    EN EL MISMO TEMA GOBERNADOR, EN ESTA LÍNEA DE LA SEGURIDAD, SE SABÍA QUE LA SEDENA HABÍA ENVIADO UNA RECOMENDACIÓN A LOS ESTADOS PARA QUE MEJORARAN SU ARMAMENTO, INCLUSO UN CATÁLOGO CON PRECIOS Y EL TIPO DE ARMA QUE PODÍAN COMPRAR, ¿LES LLEGÓ YA?

    Sí, y creo que esta bien que los Estados que no lo tienen lo mejoren. Nosotros adelantándonos como siempre, afortunadamente y con el uso adecuado de los dineros, ustedes son testigos que hace aproximadamente año y medio entregamos armas largas y cortas, las más modernas que hay en el mundo, no en México, en el mundo.

    Eso nos tiene ahora con las posibilidades de tener mucho mejor equipado a nuestros cuerpos policiacos.

    ¿NO SE ADQUIRIRÍA NADA MÁS?

    Desde luego sí vamos a adquirir otra parte, porque esto es constante y es de todos los días también, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal; sin embargo nosotros estamos muy bien y vamos a seguirnos fortaleciendo.

    Colima, Col., 17 de enero de 2009