Silverio: El Diario, Mariano y Locho me Están Colmando el Plato

    0

    En entrevista que publica hoy el diario Ecos de la Costa, el ex gobernador destaca que prepara una denuncia por difamación en contra de un periódico local que lo ha amenazado, perseguido e intentado dsprestigiar con información y fotografías amañadas”.

    “Me están colmando el plato. Ya son muchas las cosas y vamos a deslindar en el ámbito legal lo que corresponda”, señaló el ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, al anunciar que prepara una denuncia penal por difamación, en contra de los directivos y del dueño del periódico Diario de Colima, Héctor Sánchez de la Madrid.

    La gota que derramó el vaso fue la publicación que hicieron ayer en el rotativo en mención, en donde hacían un comparativo entre el vehículo del gobernador Mario Anguiano Moreno y el de Silverio Cavazos, argumentando que el de este último violaba el reglamento de tránsito, al traer los vidrios delanteros polarizados.

    En ese tenor, el ex mandatario estatal negó tal aseveración y presentó su vehículo ante los medios de comunicación, ante quienes explicó que retiró, hace días, el polarizado de las ventanillas delanteras y el resto de los vidrios del vehículo se mantienen con el ahumado con el que salió de la agencia.

    “Una vez más, Diario de Colima y su dueño, Héctor Sánchez de la Madrid, mienten, porque parece que viven en el pasado y no se dan cuenta que yo ya no soy el gobernador. Sé que parezco su fantasma, pero eso es porque quiero, pero yo no espanto a nadie (…) yo, desde hace días, retiré el polarizado, tal y como hizo el llamado el gobernador del estado”, señaló.

    Aseguró que como ciudadano, abogado y ex gobernador, comparte la preocupación del gobernador Mario Anguiano Moreno en materia de seguridad y muchas más, por lo cual, atiende cada una de las recomendaciones que hace, como fue en su momento el retirar el polarizado de los vehículos.

    “Yo no tengo de quién esconderme, por eso mi carro ya no tiene el polarizado en el nivel que lo tenía, sólo tiene el polarizado que autoriza la propia autoridad, y el cual permite ver ampliamente quién es el piloto y copiloto, en el caso del vehículo”, señaló.

    Aunado a lo anterior, manifestó, las fotos publicadas por el periódico de Sánchez, se publicaron de manera amañada, pues, mientras la camioneta del gobernador aparece cerca y de frente para comprobar que no tiene los vidrios polarizados, en su caso, su vehículo fue tomado de lejos y esquinado, en donde no se aprecia nada.

    Cavazos Ceballos señaló que la fotografía que tomaron de su auto es una muestra de que lo están vigilando y de que lo andan espiando de manera permanente, “pero yo voy a ir a la procuraduría hoy mismo (ayer viernes) para que den fe de que mi vehículo está sin polarizar, porque son tan cobardes (los del Diario de Colima), porque luego van a decir que hace rato le quitamos el polarizado”.

    A pesar de lo anterior, Silverio Cavazos dijo que no se vale todo lo que han dicho de él y de su familia, aunque recordó que ha mantenido su compromiso con la ciudadanía, de no ser un ex gobernador subido a los medios. “Ahora, ya hasta Mariano Trillo y otros más (me difaman), pero creo que se están equivocando, porque piensan que me voy a quedar callado toda la vida y no”.

    Recordó que una vez que dejó la gubernatura, se autoimpuso el término de un año, para generar certidumbre al pueblo de Colima y al gobernador del estado “de que no quiero ser un problema como ex gobernador, sin embargo, de eso a que me vaya a quedar callado, siempre hay mucha diferencia”.

    Dijo que, si bien no es la primera vez que el Diario de Colima miente, tampoco espera que sea la última, pues es conocido el modo de operar y manejar la línea editorial de este medio, de acuerdo a sus intereses. “Por eso, si bien la denuncia es por este caso del polarizado, de lo demás, también estoy haciendo un análisis para ver lo que voy a hacer y cuándo”.

    Del resto de sus críticos, Silverio Cavazos dijo que en su momento abordará cada uno de los temas. “Qué podemos esperar de un tipo como Leoncio Morán, que a todas luces es una persona que, yo creo que si le hacen un examen, no nada más va a estar medio esquizofrénico, sino que es una persona con un autoestima muy baja, siente que todo mundo está en contra de él”.

    Agregó que el diputado federal panista seguramente tiene algún cargo de conciencia, “porque los que tenemos la conciencia tranquila no tenemos ese tipo de persecuciones delirantes, pero bueno, es parte de lo que vamos a abordar, ya habrá momentos de contestarle a cada uno”.

    A pregunta expresa, Silverio Cavazos confirmó que hasta el momento, no ha sido llamado a declarar por la denuncia que interpuso en su contra el diputado federal Leoncio Morán Sánchez, por presunto enriquecimiento ilícito.

    “Yo creo que les dolió mucho lo que en su momento vino a declarar el secretario de la Función Pública, pero es parte de esas situaciones que ellos sienten que son en contra de ellos, cuando es un trámite”, dijo Silverio Cavazos.