Silverio se Apunta por la Presidencia

    0

    Durante su paso por Michoacán en el ecuentro de legisladores priístas, Silverio Cavazos Ceballos dijo que urge un rediseño de la “circunstancia institucional del gobierno en sus tres niveles”, y que no se quede solo en posicionamientos políticos “lo que tiene sumamente cansado al pueblo de México”.

    Afirmó que hay la firme convicción de tratar los regímenes especiales en la normatividad fiscal, pues si se acotan éstos en materia fiscal el Estado Mexicano podría tener muchos ingresos que ahora no tiene.

    En austeridad “la Federación se quedó corta”, refirió tras revelar que su mandato a concluir el domingo próximo, aplicó medidas severas de austeridad y ahorro de gasto corriente y personal.

    Descartó que haya parálisis en el Senado entre los priístas por la discusión del paquete tributario 2010: “se debe dar un debate de ideas tenemos qué situarnos bien en México en esa vanguardia política de que no tiene qué haber debate sobre las personas, sino sobre las ideas”.

    Criticó que todo se viene a abajo cuando se partidizan los asuntos y cuestiones de discusión nacional y eso indispone al diálogo.

    Insistió en que “no es la panacea” aumentar impuestos porque ello no genera condiciones de profundidad a la solución del desarrollo regional y fortalecimiento hacendario de los municipios.

    Acerca del impuesto del 3 por ciento a las telecomunicaciones aceptó el priísta que ya no son un lujo, sino una necesidad.

    Y sobre el tema de los candidateables para la presidencia de la Republica, señaló que aunque el gobernador Peña Nieto va en caballo de hacienda, Beatriz Paredes está cerca y le sigue muy pegado, el coordinador de la bancada en el Senado, Fabio Beltrones.

    Sin embargo, no se dio por descartado ya que dijo en tono de gracia, “si la gente me pide” lo que arrancó sonoras carcajadas de los asistentes.