Silverio: Candidato, el Domingo 15

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, AL TÉRMINO DE LA ENTREGA DE BECAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA NACIONAL E INTERNACIONAL.

    INAUDIBLE

    … pueda generar la posibilidad de que sus militantes puedan aspirar a los cargo de elección que van a estar en competición el próximo 5 de julio.

    En materia de mi participación como militante en el partido que milito el Revolucionario Institucional, tan solo decir que creo que el proceso va bien, de acuerdo a la convocatoria va a ver una convención de delegados, de acuerdo a la elección de los asambleístas que para esa sesión se ha generado y con toda seguridad en próximo domingo tendremos a quien será el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.

    Creo que en ese sentido quiero reconocer la enorme responsabilidad de las cuatro personas que están aspirando y que bueno que entre ellos hayan platicado tanto, que estén platicando con el Comité Ejecutivo Nacional, con el Comité Estatal y sobre todo, que puedan seguir mostrando esa enorme capacidad de consenso y desde luego de unidad y compromiso.

    GOBERNADOR SE HABLA YA DE CAMPAÑAS EN LOS CARROS, SE ANDAN ORGANIZANDO ALGUNAS MARCHAS, ¿QUÉ OPINIÓN LE MERECEN ESTAS MANIFESTACIONES?

    Creo que todas son validas en  el buen sentido de la palabra, si son respetuosas, y así las hemos visto. Creo que es parte de la animosidad que tienen también de manera positiva las campañas, así es que mientras se hagan con respeto, creo que todas van a fortalecer al partido en el cual se desarrollen.

    Y no tengo ninguna duda que con base en eso, una vez que se tengan los candidatos, los colimenses también podrán seguir manteniendo y acrecentando esa cultura democrática que siempre nos ha caracterizado.

    ¿PASIONES DESBORDADAS?

    No creo que no, creo que como nunca el proceso ha ido, en el PRI tranquilo; al interior del partido se suspendieron actividades de los aspirantes con motivo de la selección que el propio partido tenía que hacer de sus aspirantes también a presidentes municipales y a diputados locales, creo que fue una decisión correcta para no entorpecer el ciclo de reuniones que el PRI en el estado tenía que  llevar a cabo, para sacar a quienes van a representar al partido en las candidaturas a diputados locales y a presidente s municipales.

    Creo que también esa es una extraordinaria labor de Itzel Sarahí Ríos de la Mora, de Martín Flores y de Rigoberto Salazar, que en coordinación con los demás integrantes del Comité Estatal y de la Comisión de  Procesos Internos, se dieron a la tarea de conjuntar los esfuerzos y generar consensos pertinentes para los candidatos, que al ser registrados de manera única o ser los únicos registrados, se habla de ese talento de los priístas para consensar y para generar candidaturas de unidad.

    ¿QUIÉN SE QUEDÓ A CARGO DE SEFOME?

    Ahorita tenemos un encargado del despacho, de ahí mismo de la secretaría y vamos a generar el estudio correspondiente para si nombramos ya secretario o se queda un encargado del despacho, como es en la actualidad como se encuentra.

    ¿QUIÉN ESTÁ AHORITA ENCARGADO DEL DESPACHO?

    Es el que estaba con el nivel superior más alto respecto de los demás funcionarios.

    ¿GOBERNADOR, ENTONCES CANDIDATO HASTA EL DOMINGO, YA EN EL PRI ES UN HECHO?

    Yo creo que en la convención es la fecha fatal para tener candidato, espero que las platicas que se están llevando a cabo en el CEN del PRI, puedan generar esa convicción de consenso y sí antes se da que bueno, cualquiera que se la circunstancia, lo más importante es que el PRI está llevando a cabo su proceso en los términos estatutarios, por lo que me explica la presidenta de nuestro partido a nivel estatal.

    Creo que en ese establecimiento que se ha establecido por el PRI, el domingo que es la fecha en donde  se habrá de celebrar la asamblea o la convención de delegados, y con base en la propia convocatoria, sin duda que el domingo se tendría que tener el candidato.

    ¿EL RETRASO, POR QUÉ, POR QUÉ NO HA HABIDO CANDIDATO TODAVÍA EN EL PRI?

    Porque todavía no se cumplen los plazos, el plazo es el domingo.

    ¿PERO USTED, BUSCABAN UN CANDIDATO DE UNIDAD, ANTES DEL DOMINGO; ENTONCES, POR QUÉ NO SE HA LLEGADO, NO SE HA DADO EL CANDIDATO DE UNIDAD?

    Porque no es una situación de que se diga que a fuerzas tienen que sacar a un candidato de unidad.

    Era lo que se pretendía en el sentido, hablar de candidato de unidad, de que nada más se registrara uno en la convención, pero creo que no hay absolutamente nada, al contrario, creo que en el PRI se le apuesta a la democracia interna, que bueno que el PRI siga siendo un partido de vanguardia y que dejó de lado las designaciones directas o dedazos, como anteriormente se criticaba al PRI, por esa situación.

    ¿ESTÁN A TIEMPO?

    Esta sumamente en tiempo, porque la convocatoria establece que el domingo será la asamblea y que de ahí resultará quien habrá de representar al PRI, que estoy seguro que con el apoyo de los otros tres podrá generarse la mejor expectativa para ir a pedirle la confianza al pueblo de Colima.

    ¿EN ESTAS REUNIONES QUE HAN TENIDO EN EL CEN, SE HA ACORDADO -NO SE USTED O LA PRESIDENTA DEL PARTIDO- HAN PROPUESTO A ALGUNOS DE LOS PRECANDIDATOS PARA QUE LOS DEMÁS SE SUMEN?

    No, creo que esa circunstancia ha quedado muy claro de que no hay ninguna situación, creo que la presidenta del partido a nivel nacional, ha sido muy respetuosa del procedimiento y que en ese sentido todos los que de alguna forma podemos opinar, porque no nos queda de otra más que opinar, la verdad es que con esta circunstancia podemos todos hacer que el proceso interno que se vive en el PRI sea todo un éxito.

    El director de Fomento Económico, el licenciado Carlos, es ahora el encargo del despacho en la Secretaría de Fomento. 

    Colima, Col., a 11 de Marzo de 2009