Siguen universitarios llevando víveres para afectados por sismo

0

*“Han hecho un buen trabajo formando a los estudiantes, demostrando que debe existir la solidaridad en cualquier etapa de la vida”: Alberto Covarrubias, delegado estatal de la Cruz Roja.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer lunes, el delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo visitó el centro de acopio que la Universidad de Colima instaló en la sala anexa al Paraninfo. Allí, el rector José Eduardo Hernández Nava le dio una visita guiada en la que mostró cómo los universitarios se han solidarizado con los damnificados por el sismo de la semana pasada, que afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas.

Durante el recorrido, el rector le explicó al delegado de la Cruz Roja el proceso de recepción, clasificación y llenado de las cajas que serán enviadas en próximos días a las comunidades afectadas por el sismo.

Comentó, además, que toda esta labor ha sido posible gracias al esfuerzo de los casi 400 estudiantes voluntarios que participan en tres turnos, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Hernández Nava dijo que, aunque la respuesta ha sido buena, aún faltan alimentos no perecederos como galletas, café soluble, chocolate en polvo o tableta, sal en bolsa o en bote, lentejas, mayonesa, mermelada, chiles en lata, sardina y consomé de pollo en polvo o en cubo.

Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), comentó que el hecho de que también las damas voluntarias participen y apoyen “es símbolo de solidaridad y del trabajo en equipo” que hay entre los universitarios.

En entrevista, Alberto Covarrubias destacó “el magnífico trabajo y la excelente coordinación que realiza la Universidad de Colima; han hecho un buen trabajo formando a los estudiantes, demostrando que debe existir la solidaridad en cualquier etapa de la vida”.

Además, dijo que “éste es un trabajo maratónico al cual nos unimos con el afán de colaborar para cuidar celosamente que estos víveres lleguen a quienes más lo necesiten”.

José Eduardo Hernández Nava hizo un llamado a la comunidad universitaria “para que apoyemos a nuestros hermanos que padecieron este terremoto en el sureste del país; con la ayuda de los universitarios y la comunidad en general, lograremos una buena meta”.

Los víveres se estarán recibiendo hasta la noche de este martes en la sala anexa al Paraninfo de la Universidad de Colima, junto al campus central.