Siguen las alertas por intentos de fraude por grupos de redes sociales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Usuarios de redes sociales han reportado que siguen las estafas a través de apps de comunicación mediante un mensaje falso sobre supuestos apoyos del Gobierno federal por medio de tarjetas alimentarias.

Desde el pasado mes de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México habría alertado sobre este modo de operar.

En ese entonces, la dependencia detalló que la Policía Cibernética detectó la falsa promoción que se anuncia, la cual menciona que se han entregado un millón 400 mil supuestos plásticos.

De acuerdo con información publicada en la página web NOTICIEROS TELEVISA, para tener el beneficio, los autores del mensaje apócrifo solicitan compartirlo a 15 contactos de WhatsApp y continuar el trámite de dicha tarjeta y una vez que se ingresa, dirige a otro vínculo con otra publicidad.

La corporación señaló que este tipo de mensajes permiten a los delincuentes cibernéticos acceder a los datos personales de los cibernautas como nombre, direcciones de correo electrónico, usuarios y contraseñas, entre otros. Además de continuar con su publicidad y con ello, perjudicar a la ciudadanía.

Ante esta situación, la Policía Cibernética exhortó a no dejarse engañar, por lo que recomendó verificar los mensajes y enlaces en cadena que se comparten en redes sociales; evitar compartir mensajes dudosos o que se desconozca su procedencia.

También invitó a confirmar que la URL sea la correcta y siempre inicie con https; corroborar que los mensajes no tengan faltas de ortografía y observar los comentarios de otros usuarios.

Con información de NOTICIEROS TELEVISA