Sigue UdeC protegiendo a sus nuevos pasantes de Medicina

0

*“Le pido que impriman su mayor esfuerzo y dedicación en los centros médicos en los cuales prestarán su servicio, ya que es una forma de retribuir a la sociedad”: Dr. Enrique Barrios, director de la Facultad de Medicina.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 84 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima recibieron este fin de semana la carta de asignación para realizar su servicio social en algún centro hospitalario del sector salud a partir del próximo primero de agosto y a lo largo de un año, así como un paquete de protección personal con los insumos básicos para evitar posibles contagios por COVID-19.

En el marco de esta actividad, realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina, el director del plantel, Enrique Barrios Navarro dijo a los estudiantes allí reunidos que, con el apoyo de la Comisión de Arbitraje y Conciliación Médica del Estado de Colima y la Secretaría de Seguridad Pública, se ofrecerán a los alumnos un par de charlas mediante videoconferencia; la primera de ellas sobre las responsabilidades que tendrá cada uno de ellos durante su periodo como médicos pasantes y la segunda, sobre algunos protocolos de seguridad ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo su integridad personal.

Además, el doctor Barrios externó, en nombre del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, una invitación a los futuros médicos “a que impriman su mayor esfuerzo y dedicación en los centros médicos en los cuales prestarán su servicio, ya que es una forma de retribuir a la sociedad que, con sus impuestos, sostiene a las instituciones públicas de educación superior”.

“A ustedes les tocará un escenario diferente al de sus compañeros de otros años debido a la contingencia por COVID-19, y en este sentido tienen la responsabilidad de fomentar la prevención y de cuidarse a ustedes mismos y a sus familias, ya que es la única manera en que vamos a poder limitar el número de contagios”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes también el subdirector de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud en el estado, Roberto Rangel González; el coordinador de Planeación y Enlace del IMSS, Ignacio Moreno Rodríguez; la coordinadora clínica de Educación e Investigación en Salud del IMSS, Patricia Calvo Soto y el subdirector de la Facultad de Medicina, Emilio Prieto Díaz-Chávez.

Anuncios
Compartir