Sigue sin sancionarse presunto desvío millonario del Sefidec a empresa española: Zepeda

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, reclamó en tribuna del congreso del estado, que sigue sin sancionarse el presunto desvío millonario del Sistema Estatal del Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec) para favorecer a una empresa española de ensamblaje de pantallas de televisión.

Durante la gestión del exgobernador Mario Anguiano, el Sefidec otorgó varios créditos por casi 30 millones de pesos para la empresa NPG Technology y NPG Latam, S.A. de C.V.

Para leer la nota dar clic aquí.

Zepeda Mesina reclamó que el año pasado, el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) realizó una auditoría extraordinaria a esa institución donde arrojó varias observaciones, entre ellas, el presunto daño a la hacienda estatal por 30 millones de pesos.

El informe fue entregado a la Comisión Hacienda y Presupuesto para su discusión y análisis por ello la emecista propuso al pleno conminar a la dictaminación del estudio y presentar los resultados de las posibles sanciones por las observaciones.

Sin embargo, el punto de acuerdo no alcanzó la mayoría y fue archivado.