Mantiene EUA alerta máxima para evitar viajar a 5 estados por inseguridad

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EUA) actualizó su alerta de viaje en donde 5 estados de la República, incluido Colima, se mantienen con el máximo nivel de emergencia.

En su página web, la dependencia estadounidense clasifica en 4 niveles las alertas de viaje para sus connacionales y personal del gobierno en donde la máxima clasificación es el nivel 4 donde se encuentra Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el caso de Colima, la alerta advierte no viajar al estado debido a la violencia por el crimen organizado y a las actividades delincuenciales.

Los empleados del gobierno de EUA tienen prohibido viajar al municipio de Tecomán y a la frontera con Michoacán.

No hay restricciones para el personal burocrático estadounidense para viajar por la autopista Colima-Manzanillo, el aeropuerto ni la zona hotelera de Manzanillo pero sí tienen prohibido asistir a clubes nocturnos y casinos en ese municipio.

EU eleva nivel de alerta de viaje para Cancún 

De acuerdo con la página de Internet PROCESO, el departamento de Estado de Estados Unidos, elevó el nivel de alerta para los ciudadanos de ese país que quieran viajar a Cancún, Quintana Roo.

La alerta se emitió luego de ocho ejecuciones registradas el pasado 21 de agosto en distintos puntos de ese destino turístico. De hecho, en lo que va del año se han registrado por lo menos 350 homicidios dolosos en Cancún.

Según estadísticas, Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016.

La mayoría de estos homicidios parecían ser objetivos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. La violencia ha producido incidentes de disparos que han herido o matado a transeúntes.