Sigue la incongruencia en campañas; ya son dos casos de deslinde público del actual gobierno estatal: Claudia Yáñez

0

·*Dos candidatas se deslindan del gobierno en turno; una trabajó en él y otra milita en el partido del actual gobernador, señala la candidata de Fuerza por México.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Sin ningún respeto al partido político que la postula (PRI), la candidata de “Va por Colima” (PRI-PAN-PRD) señala que Colima es un estado abandonado por los tres órdenes de gobierno, y es una pena porque ya son dos los casos de deslinde público del actual gobierno estatal; primero la abanderada del partido color marrón se ufanó falsamente de su pureza al declarar: ‘yo no soy de ese grupo que ha gobernado toda la vida en Colima’, y hoy la del partido tricolor arremete contra la administración de José Ignacio Peralta, quien ha de decir que con esos amigos para qué quiere enemigos.

Así lo estableció Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la Gubernatura del estado de Colima, al subrayar que “lo que falta en las campañas políticas actuales en Colima es congruencia de los candidatos, que sueltan frases sin pensar, atropellando a quienes están hoy en el poder, y sin razonar que las mismas declarantes han estado en el poder, abusando de él y en algunos casos enriqueciéndose a costa de él, a costa de los colimenses”, remarcó.

“Vemos hoy en las calles y en los medios de comunicación a candidatos que sin pudor ni rubor ofrecen que combatirán la corrupción, cuando ellos mismos son criticados y señalados por corruptos; abanderados de partidos que denuncian el abandono en que se encuentra el estado, cuando sus mismos partidos son los que lo han abandonado”, agregó.

Lo anterior se desprende del mensaje pronunciado por Claudia Yáñez en la colonia Milenio de la capital del estado, ante decenas de simpatizantes y militantes de Fuerza por México, tras una caravana que inició en La Estancia con personas que bailaban a ritmo de batucada en las calles y a bordo de vehículos durante el trayecto.

A las familias que se congregaron en este colorido y festivo mitin de campaña, Claudia Yáñez les agradeció su presencia y participación “en este importante acto cívico que marca el inicio de una nueva etapa para Colima”.

Como ustedes saben -les dijo-, “en el municipio de Colima hay mucho por hacer, pero es dudoso que lo hagan otros candidatos o candidatas que hacen ofrecimientos con palabras vacías, sin compromiso y sin congruencia. Escuchamos a la candidata de la alianza montonera va por México, decir que Colima está abandonado. Vergüenza le debería dar, pues ella representa al partido que ha gobernado durante tantos años con el manto de la corrupción, la impunidad, los privilegios y las injusticias” subrayó.

“Y nosotros lo vemos, ustedes lo saben; basta con recorrer estas colonias para ver las necesidades que existen en cada una de ellas; algunas no cuentan con los servicios básicos; no recogen a tiempo la basura; hay jardines y espacios públicos abandonados, calles que se inundan, pero lo más triste y lamentable es la pobreza y la extrema pobreza, aquí mismo”.

“En nuestros recorridos casa por casa –agregó-, hemos preguntado por su gobernante o diputado local en turno y nos han contestado que ni lo conocen. No se puede gobernar solo para unos, dejando en el abandono a otros.

Por eso –indicó-, debemos comenzar trabajando con las prioridades, y la pobreza es urgente abatirla, lo he dicho. La pobreza tiene rostro de mujer, porque es la mujer quien angustiada busca la manera de sacar adelante a los hijos y el hogar, en ella recae todo el peso cuando el marido pierde el trabajo, muere o simplemente está ausente.

Por eso nosotros somos diferentes. Somos un partido nuevo, con gente nueva, joven y comprometida. Nuestros candidatos cuentan con la convicción, la fuerza y la voluntad de servir, partiendo de las necesidades del pueblo. No es un trabajo fácil cuando nos enfrentamos a tantos años de abandono y rezago por malas administraciones y por el mal manejo de los recursos públicos, que muchas veces paran en los bolsillos de unos cuantos.

Añadió enseguida que no es un trabajo de uno sólo; todos tenemos que participar, en nuestro gobierno impulsaremos la Economía Social, para que nadie se quede atrás, como lo mandata la Agenda 2030 en sus objetivos de desarrollo sustentable: fin de la pobreza y el hambre; vivienda digna, y brindar salud y bienestar a las y los colimenses.

Explicó que ella, como legisladora, por eso dio su voto para elevar a rango constitucional los programas sociales federales y en nuestro gobierno. “Garantizaremos que todos nuestros viejitos, discapacitados y estudiantes estén afiliados y reciban los recursos a los cuales tienen derecho, son derechos ganados que nadie se los puede quitar”.

Apuntó que acudió hoy a la colonia Milenio a presentar a los integrantes de la planilla para ese distrito y esa zona. “Venimos a dar la cara y a comprometernos con ustedes, porque queremos otro Colima, con mejores condiciones para vivir una vida digna y decorosa. Sabemos que sí se puede, Y con el respaldo de ustedes si podremos hacerlo, Y cuando sea Gobernadora, aquí estaré con ustedes, viendo qué falta, que hay que hacer y lo vamos a hacer, juntos, como un equipo, con todos ustedes”, concluyó.