Sigue funcionando en escuelas del estado el protocolo de seguridad y emergencia escolar

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Desde hace dos años se cuenta con un manual de 27 protocolos de seguridad y emergencia escolar con capacitación para los maestros y directivos sobre qué hacer antes, durante y después de algún incidente al interior y al exterior de la escuela.

“Además tenemos la integración de los comités de seguridad y emergencia escolar en todas las escuelas del estado, eso es obligatorio”, señaló el secretario de educación Jaime Flores Merlo.

Dijo también que otro de los esfuerzos de la secretaría de Educación en el estado y que pone a Colima como referente nacional se centra en un curso de capacitación en primeros auxilios, mismo que se dio para todas las escuelas del estado con el objetivo de que en cada escuela haya un trabajador o un elemento que sepa cómo actuar en situaciones de emergencia en tanto llega personal profesional a atender la situación.

Flores Merlo mencionó que, con el fin de tener mejores resultados en temas de seguridad, en todas las escuelas de educación básica del estado, particulares y públicas, se realizan esfuerzos para combatir los problemas como el bullying, crisis psicológicas, de primeros auxilios y emergencias de diversos tipos.

En ese sentido, mencionó, se aplican cuatro programas y uno de ellos se centra en el programa nacional de convivencia escolar que implica capacitación y materiales, “ya se llevó a todas las escuelas, se dio la capacitación y se entregó a los maestros para que lo trabajen con los padres de familia y con los colectivos escolares”.