Sigue en ‘pausa’ renovación de dirigencia de sección 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Heriberto Valladares Ochoa, la renovación del Comité Ejecutivo Seccional está detenida ya que se le dará prioridad a la reanudación de clases presenciales.

Como es de recordarse la renovación de la dirigencia debió realizarse en 2020, sin embargo derivado de la pandemia de Covid no se llevó a cabo, ya que el proceso es vía votación directa por parte de los trabajadores de la educación adheridos a dicha sección.

Valladares Ochoa, expuso que ahora, a pesar de que docentes están vacunados contra la enfermedad, se le da prioridad a reanudar las labores educativas.

“Entonces mientras se da este proceso que todos sabemos que es prioritario, estaríamos en condiciones de poder hablar de una convocatoria para hacer los relevos en todas las secciones. Un proceso que nosotros vemos que estará tranquilo conforme a la convocatoria lo determine y vamos a esperar que se den esos tiempos”.