Sigue el avistamiento de bellas aves y cocodrilos en la Laguna del Valle

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Laguna del Valle de Las Garzas, se ha vuelto un atractivo turístico, debido ha que además de la hermosa vista, se puede apreciar la diversidad de aves y se ha generado un mayor avistamiento de cocodrilos que ahí habitan; cualquier día de la semana se pueden observar estos bellos ejemplares en su hábitat.

En el lugar nos encontramos al señor Procopio Cadena, quien pescaba carnada en la laguna, para posteriormente usarla para atrapar ejemplares más grandes, quien aseguró que no tenía miedo porque no hacen nada.

“Yo vengo a sacar pescado para tratar de ganarme unos centavos, porque a mi edad nadie me da trabajo, vengo por la tarde y a las 6 de la mañana. Una vez no me fije que había un cocodrilo, tire mi malla a la laguna, este se asustó y la jaló muy fuerte, la sujeté a mi cintura pero me arrastró un poco, y entre un amigo y yo la sujetamos, sin embargo, solo me quedé con un pedazo del cordón de la malla”

En la laguna se da el mangle blanco cuyo nombre científico es laguncularia racemosa, es un arbusto o árbol generalmente de hasta 20 metros de alto por 60 centímetros de diámetro. Los mangles son un grupo de plantas que viven en ambientes salinos sujetos a inundaciones. Desarrollan efecto restaurador como remoción de exceso de nutrientes en estanques, lo que incrementa la calidad del agua y es benéfico para la fauna residente.

Fue así que en entre el mangle y la laguna se logró distinguir pequeños cocodrilos y otros de gran tamaño, provocando un sentimiento de inquietante asombro, al observar como conviven con las aves, a la sombra de las frondas de los árboles.