Sigue abierta convocatoria para el premio de Narrativa Colima por Obra Publicada 2014

0

*Vence el próximo 13 de junio y el fallo se dará en septiembre de 2014.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Universidad de Colima siguen invitando a los interesados a participar en el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2014.

Podrá participar toda obra narrativa escrita en español, cuya primera edición haya ocurrido en nuestro país en 2013. Los interesados enviarán ocho ejemplares del libro a la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, Manuel Gallardo Zamora No. 99, Col. Centro, C. P. 28000, Colima, Colima.

No podrán participar libros que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, ni tampoco autores que hayan recibido este premio en ocasiones anteriores o trabajadores de las instituciones convocantes.

El jurado estará conformado por tres escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio. El plazo de admisión de trabajos inició el pasado 11 de abril y finalizará el 13 de junio de 2014. El fallo se dará en septiembre de 2014. El premio podrá ser declarado desierto.

El ganador recibirá un diploma y 300,000.00 (trescientos mil pesos). El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura notificará al ganador del Premio, mientras que las instituciones convocantes divulgarán el resultado en un periódico de circulación nacional, así como en las páginas electrónicas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y de la Universidad de Colima, durante la primera quincena de septiembre de 2014.

El premio, entregado desde 1980, lo han ganado entre otros, Sergio Pitol (Centenario de tordos), José Agustín (Ciudades desiertas), Ricardo Garibay (Taib), Guillermo Fadanelli (Lodo), Daniel Sada (Ritmo Delta), Enrique Serna (Ángeles del abismo), Esther Seligson (Todo aquí es polvo) y, en la última edición a Daniel Espartaco (Autos Usados).

Más informes a los teléfonos (01 312) 316 11 77, de Colima, y al 01 (55) 5526 0219 y 5526 0449 de la ciudad de México o a los correos y páginas web: [email protected],      www.ucol.mx/arteycultura, [email protected] y www.literatura.bellasartes.gob.mx.