Loros a Semifinales

0

*Remontan un marcador adverso y superan 3-1 a Potros UAEM en partido de vuelta de cuartos de final de la liguilla por el título del Clausura2014. *Juan Carlos Martínez, David Emmanuel Michel y Miguel Ángel Vallejo los anotadores que tienen a los universitarios en Semifinales. *Se vislumbra una semifinal de poder a poder contra Club Deportivo de Los Altos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel y Candelario González Santana

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima lograron remontar un marcador en contra y lograron vencer en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla por el título del Clausura 2014, tres goles por uno a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, para empatar en el global 5-5, lo que le permite a los universitarios colimenses clasificarse a las semifinales por tener mejor posición en la tabla donde quedaron como líderes absolutos del torneo regular.

Ante una asistencia de más de dos mil espectadores que alborotaron los palcos y la zona de sombra del Olímpico Universitario; Loros lograron hacer bien la tarea de anotar mínimo dos goles de diferencia para estar en las semifinales, a pesar que por momentos se fue la posibilidad cuando Alexis Guillermo Ochoa de Potros UAEM anotó para irse arriba en el global, pero los colimenses volvieron a sobreponerse con el apoyo de los aficionados para que el goleador el torneo Juan Carlos Martínez, David Emmanuel Michel y Miguel Ángel Vallejo, registraran los goles que los tienen como primer equipo clasificado en las semifinales de la Fiesta Grande de la Liga Premier de la Segunda División.

 

PRIMER TIEMPO

Loros de la Universidad de Colima inició el encuentro ejerciendo mucha presión en la meta de Potros para lograr en los primeros minutos del partido las anotaciones que los acercarán en el marcador global y reponerse de las 4 anotaciones que les marcaron los del Estado de México en el partido de ida celebrado en el “Chivo Córdova”.

Al minuto 10 vino la primera anotación de los emplumados cuando el campeón goleador del C2014 Juan Carlos Martínez en una jugada a pase por la banda derecha de Oscar Isao Torres, se adelanta a los defensas y anota para ponerse más cerca del marcador global.

Pero los del Estado de México no querían que los de Colima se les acercarán en el global y fueron acortando espacios para llegar a la meta defendida por Tejeda y lograron al minuto 27 lograron dejar mudos a los espectadores cuando Alexis Guillermo Ochoa apareció fuera del área grande donde disparo de media distancia y meter un golazo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de Miguel Ángel Tejeda, para dejar el marcador empatado 1-1 (5-3) global.

Al conquistar el empate, los Potros se envalentonaron y se fueron al frente adelantando filas para ponerle más presión a Loros y tratar de poner el segundo gol en el marcador para su causa, al ´36 en una jugada por el costado izquierdo se fue sólo el goleador Dante Manuel Osorio, que llegó al área grande para hacer un potente disparo que pegó en el poste.

Con el marcador empatado, los comandados por Víctor Hugo Mora Llama se fueron en busca del segundo tanto; en varias ocasiones estuvieron a punto de conquistarlo, pero no lo lograron porque los defensivos de la UAEM adelantaban filas propiciando que los delanteros de Loros fueran atrapados en forma constante en fuera de lugar o que el portero Millán atajara o desviará a tiro de esquina los balones, o que en jugadas apretadas se convirtiera en héroe cuando Jorge Alexis Amador llegó sólo en un mano a mano y aguantó hasta el final para seguir con el empate.

Al ´43 Loros de la Universidad de Colima, tuvo la oportunidad de poner el segundo gol a su causa, cuando en una jugada iniciada por el costado derecho por Eder Antonio López se fue quitando a los rivales, centra en esférico cerca de la media luna a Jorge Alexis Amador que prolonga a Miguel Ángel Vallejo que llegaba sólo por el costado derecho y hace un disparo con potencia que pasa cerca del arco defendido por Millán.

El primer tiempo terminó con el marcador empatado a una anotación a pesar de que el árbitro central, Jesús Leopoldo Guerrero otorgó 8 minutos más de juego para reponer el tiempo perdido en faltas inexistentes que fueron bien aprovechadas por Potros UAEM para cortar los embates de Loros de la Universidad de Colima.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento las emociones continuaron en forma vibrante y con unos Loros que parecía que no tuvieron descanso en el medio tiempo porque siguieron con la misma intensidad pero con un cambio en su accionar al enviar Víctor Hugo Mora al terreno de juego a David Emmanuel Michel por Oscar Isao Torres, cambió que rápido dio resultados al conjunto colimense,  cuando al minuto 52, logró el 2-1 para Loros (5-4) global y poner la locura en el Olímpico Universitario en un tanto que después de un rechace de Millán de un tiro que hizo Vallejo, le cayó el balón a Michel que controló fuera del área y disparó con potencia pegado al poste izquierdo y marcar la anotación que los ponían nuevamente a un gol para emparejar el global.

David Emmanuel Michel estuvo motivado en busca de marcar otra anotación a favor de los universitarios colimenses, al 60 estuvo cerca, sin embargo, su disparo fue bien atajado por el portero Millán y cuatro minutos después nuevamente apareció con un tiro libre que fue desviado otra vez por el cancerbero Eduardo Millán.

La presión de Loros sobre la meta defendida por Millán continuó en forma incansable con llegadas de Martínez, Amador, López, Partida, Vallejo y Verduzco, que fueron cristalizadas al ´75 cuando el central marca un tiro libre favorable después de una falta cometida sobre Martínez, que fue cobrada con potencia y solemnemente por Miguel Ángel Vallejo que anidó la de gajos en el ángulo superior izquierdo, que fue imposible atajar por Millán y darle la ventaja a los locales 3-1 (5-5) global.

Los minutos restantes fueron bien llevados por el conjunto colimense, aunque de repente Potros UAEM buscaba el arco de Tejeda con peligrosidad; al minuto 90 los emplumados pudieron anotar otro gol más, pero Miguel Ángel Vallejo no pudo definir frente al arquero Millán.

Loros  de la Universidad de Colima, con esta victoria se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales y espera rival para enfrentar la serie el miércoles como visitante y el sábado como local; rival que pudiera ser con el clasificado #4 en la tabla general Club Deportivo de Los Altos, que empató en el global a dos goles con Real Cuautitlán CR, equipo con el que se ha tenido buenos encuentros y donde se enfrentarían nuevamente los hermanos Octavio y Víctor Hugo Mora Llamas, serie que falta por confirmar por la rama de la Segunda División.

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2.- Alán Gustavo Ramírez (4. Alfredo de Jesús Padilla, m74), 3. José Luis Verduzco, 6. Eder Antonio López, 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador (30. Luis Donaldo Gutiérrez, m87), 14.Miguel Ángel Vallejo, 16. Martin Baruc Orozco, 17, Oscar Isao Torres (18. David Emmanuel Michel, m45) y 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad Autónoma del Estado de México.- 12. Eduardo Millán, 4. Ricardo Jesús García, 6. Emmanuel Arriaga, 7.Carlos Eduardo Jerónimo, 9.Dante Manuel Osorio, 15. Erick Mauricio Vázquez (21. Luz Lorenzo Rodríguez, m m71), 18. Rafael Alberto García, 23. Arturo Tapia (8. Alonso García, m45), 24. Alexis Guillermo Ochoa, 25. Juan Carlos Morales y 41. Miguel Ángel Martínez (13. Manuel Garduño, m25). DT: Omar Martínez Lara.

 

GOLES

(1:0) ´10 #9 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

(1:1) ´27 #24 Alexis Guillermo Ochoa | UAEM

(2:1) ´53 #18 David Emmanuel Michel | Universidad de Colima

(3:1) ´75 #14 Miguel Ángel Vallejo | Universidad de Colima

 

ARBITRAJE

El cuerpo arbitral estuvo compuesto por Jesús Leopoldo Guerrero como central que estuvo acompañado por Erick Durón Martínez y Karen Díaz Medina como asistentes y Oziel Méndez de Anda como cuarto Oficial. Amonestaron por Loros a José Luis Verduzco (´13), Juan Carlos Martínez (´13) y Eder Antonio López (´89), mientras que por Potros UAEM vieron en cartón amarillo Dante Manuel Osorio (´13), Manuel Garduño (´37) y Rafael Alberto García (´81). Un arbitraje del central que dejo mucho que desear al cobrar faltas a destiempo, permitir que los jugadores visitantes hicieran perder tiempo cortando las jugadas sin aparentes faltas y tener una descoordinación total con sus asistentes al no marcar lo que se le indicaba con oportunidad y no atender recomendaciones.

CN/had