Signan convenio SE y EcoParc para fomentar el respeto y conservación del medio ambiente

0

 

*Estudiantes, con el acompañamiento docente podrán acceder a visitas guiadas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas y el director general del Ecoparc Colima, José Ernesto Zazueta Zazueta, signaron un convenio que coadyuve a fomentar una cultura del respeto al medio ambiente y conservación de especies entre el alumnado del nivel de educación básica.

A través de la dirección de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa, se definirán la cantidad de visitas, el número de estudiantes y docentes que realizarán recorridos a través de visitas guiadas.

Al firmar el convenio, Ernesto Zazueta Zazueta aseguró que uno de los objetivos del Ecoparc no es sólo el esparcimiento familiar y la sana convivencia, sino también generar las actividades académicas y educativas que beneficien a la comunidad escolar del estado de Colima.

Asimismo, detalló que a puertas cerradas se han realizado más de 20 mil visitas, la mayoría por estudiantes y docentes, por lo que se espera aumentar este número con el convenio signado.

En su intervención, el Secretario de Educación reiteró el compromiso del sector en la defensa del medio ambiente y preservación de las especies, como una de las vías para tener un desarrollo armónico y sustentable en la sociedad colimense.