Siete errores que puedes estar cometiendo a la hora de desayunar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La sabrosa esencia del tocino. El seductor aroma del jugo de naranja recién exprimido seguido de una ráfaga de bondad dulce alrededor de una pila de panqueques. Un omelet perfectamente volteado con tiras de queso asomándose. La mano de un modelo de Calvin Klein, conocido de la noche anterior, entregando este desayuno en la cama. Esto es de lo que está compuesta cualquier fantasía matutina.

Pero es por eso que lo llamamos fantasía. La mayoría de nosotros no recibimos los nutrientes que necesitamos por la mañana para quemar la grasa durante todo el día. Pero puedes hacerlo mejor y deberías. Un desayuno alto en proteína puede conducirte a una pérdida de peso a largo plazo garantizada. La ciencia lo probó, de acuerdo con el nuevo libro Zero Belly Breakfasts.

De las personas que perdieron 13 kilos o más, el 80% mantuvo el peso comiendo desayunos altos en proteínas todos los días, según el estudio realizado por The National Weight Control Registry. Y mientras algunas marcas se han esforzado en mantener a los consumidores reduciendo el azúcar y eliminando los colorantes artificiales, sigue habiendo Cookie Crooks ahí afuera. Lee lo que los nutricionistas escogieron como tus peores ofensas matutinas y los errores del desayuno que estás cometiendo ciegamente.

Saboteando tu taza con crema

Una taza de café o té, eso es todo. “Una saludable taza de café puede contribuir a la ganancia de kilos si añades cremas azucaradas y grasosas. En su lugar, prueba cambiándolos por leche de soya libre de azúcar, leche de cáñamo, leche de almendra o leche de avena. Después de unos días tus papilas gustativas se adaptarán y no extrañarás la carga calórica, los daños a tu salud de la grasa y el azúcar”, dice Julieanna Hever, MS, RD, CPT, dietista vegetariana y autora de The Vegiterranean Diet and The Complete Idiot’s Guide to Plant-Based Nutrition.

Respecto a las bebidas energéticas

¡Baja esa lata de químicos o botella de agua azucarada inmediatamente! Si no eres fan del café y necesitas un despertador inmediato, entonces lo que necesitas encontrar es tu té ideal. “Soy una gran fanática del matcha, que es un té verde realmente potente”, indicó la periodista gastronómica Kelly Choi, autora de The 7-Day Flat-Belly Tea Cleanse. “Y si no tienes paciencia para que un té bien caliente se enfríe o eres más una persona de smoothies, ¡los batidos de té son una excelente opción también!”.

Saltarse el desayuno por dormir más

Saltarse el desayuno no sólo es un movimiento arriesgado porque puede conducir a un atracón de comida, el metabolismo se alenta. Si ya has interrumpido el sueño con tu alarma, igual podrías levantarte y desayunar. “Presionar el botón de posponer puede afectar negativamente tus hormonas – incluidas las de crecimiento y el cortisol – que influyen desfavorablemente en la grasa abdominal”, señalaron Lyssie Lakatos, RDN, CDN, CFT y Tammy Lakatos Shames, RDN, CDN, CFT de The Nutrition Twins y autoras de The Nurition Twins’ Veggie Cure. “No programes tu alarma con la intención de posponerla una y otra vez. Prográmala un poco después y levántate tan pronto como suene. Esto podrá ser un poco difícil al principio, pero luego apreciarás ese tiempo al igual que tu cintura”.

Comer sólo por comer

Se dice que debes comer tan pronto como te levantas, pero si no tienes deseo de alimento, esto podría conducirte a un aumento de peso. Escucha a tu cuerpo: “Intenta sintonizarte con tus señales de hambre/saciedad naturales y desayuna solo cuando te sientas físicamente hambriento. Tu cuerpo sabe mejor sobre cuánto y cuando necesitas comer”, dijo Hever. Sin embargo, tampoco esperes hasta estar hambriento, esto te acercará a elecciones pobres y atracones.

Dile hola de nuevo a las sobras

Lo entendemos, a veces estamos demasiado cansados, demasiado perezosos y demasiado hambrientos para cualquier otra cosa que no sean las sobras de la pizza o un pedazo de pastel. “Pero, ¡no lo hagas!” recomienda, DeFazio. “¡Piensa en cómo te sentirás todo el día! La grasa y la sal de la pizza y el azúcar de ese pastel son la receta para la inflamación, fatiga y las subidas y bajadas de azúcar en la sangre”.

Escatimando en proteína

No quieres ser desdeñoso con este importante macronutriente. “Es sencillo cargar carbohidratos como bagels, croissants y cereales en el desayuno. Pero la proteína es el factor clave en la saciedad y en mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables por periodos de tiempo más largos”, señalo Hayim. “Comparada con una comida alta en carbohidratos, una comida alta en proteínas está asociada con un nivel de azúcar en la sangre por hasta tres horas después de su consumo.

No buscar agua cuando recién te levantas

“Esto afecta tu cintura más de lo que la mayoría se da cuenta”, revela The Nutrition Twins. “El agua forma parte de cada proceso de tu cuerpo – desde ayudar a limpiar los desechos en tu colón hasta el funcionamiento de tu metabolismo. También, una ingesta inadecuada de agua conduce a deshidratación e incluso estar levemente deshidratado impacta en los niveles de energía, esto se traduce en la necesidad de más siestas y estar menos activo, que a su vez equivale a menos calorías quemadas y una cintura más ancha.

Fuente: MSN