AMLO pide a gabinete que busque la manera de dejar sin efecto la reforma educativa de EPN

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles leerá un memorándum que enviará a las secretarías de Educación, de Gobernación y de Hacienda para que busquen la manera en que se quede sin efecto la “mal llamada reforma educativa”, como suele llamarle a la legislación en la materia impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Mañana les voy a dar a conocer un memorándum que voy a enviar al secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma), a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), y al secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), donde les instruyó para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa’, dijo este martes López Obrador.

El mandatario explicó que esto ocurrirá mientras se llega a un acuerdo y se presenta una reforma aceptada por todos y que garantice la educación pública, obligatoria, laica, pluricultural y gratuita en todos los niveles educativos.

López Obrador insistió en que lo único que no va a aceptar es el “tráfico de plazas”. También comentó que se va a reinstalar a todos los demás maestros que fueron despedidos de manera injustificada o por oponerse a esta reforma. 

Pagos a médicos 

Cuestionado sobre el tema de los médicos residentes, quienes protestaron ayer por falta de pagos, que espera que esta misma semana se arregle todo.

“Me están escuchando Jorge Alcocer (secretario de Salud) y Carlos Urzúa (secretario de Hacienda) para que se termine de pagar a los médicos residentes’, dijo. 

Cifra histórica de empleos 

El Ejecutivo aseguró que se crearon 269,143 empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), la cual dijo significa un incremento nunca visto desde hace 10 años.

Señaló que esto quiere decir que está creciendo la economía y está en pie, por lo que acepta “el desafío” de los especialistas y quienes estiman que el crecimiento será menor del que previó el gobierno de México de 4%.

Fuente: MSN