SIETE ENCUESTAS CONFIRMAN VENTAJA DE PEÑA NIETO: PRI

    0

    A través de un comunicado, el priísta señaló que en promedio la ventaja que tiene Peña Nieto sobre el segundo lugar, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, es de 16 puntos porcentuales.

    “son siete encuestas que señalan que el candidato del PRI sigue en primer lugar, lo que muestra que los ataques y la guerra sucia de sus adversarios no le han afectado en lo más mínimo”, dijo.

    Aseguró que Indemerc Harris de El Financiero, GEA ISA de Milenio, Ipsos Public, Consulta Mitofsky, BGC-Ulises Beltrán de Excélsior, Parametría de El Sol de México, e incluso Reforma, “señalan claramente que las campañas en su contra no han afectado a Enrique Peña Nieto”.

    Sostuvo que la ventaja de Peña Nieto es contundente y que incluso la encuesta publicada por El Financiero (Indemerc-Harris) le otorga al aspirante priista una ventaja superior a los 23 puntos porcentuales.

    Refirió que las encuestas comprueban que mientras el PAN y PRD dejan de promover a sus propios candidatos y se concentran en desacreditar a Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI se mantiene firme y consolidado como puntero, por lo que es prácticamente un hecho en que será el próximo presidente de México.

    Con respecto al escenario local, Martín Flores comentó que el “PRI lleva la delantera hasta en las propias encuestas del PAN”, y que por ello los panistas está sumamente preocupados y se han dedicado a desacreditar los datos proporcionados por la empresa Eficaz.

    Por otra parte señaló que resulta curioso que los aspirantes panistas al Senado de la República y a las diputaciones federales, no tengan spots porque el CEN del PAN se los ha quitado y ha optado que en esos espacios en lugar de difundirse las propuestas de los candidatos se programen spots de ataque a Enrique Peña Nieto”.

    Martín Flores expuso que este factor también está contribuyendo a que las propuestas de los candidatos del PRI sean mucho más conocidas que las de los panistas y que por ello los priístas estén al frente en las encuestas”.

    {Jathumbnail off}

    Compartir