Siete consejos para gastar menos en datos celulares

0

COLIMANOTICIAS

México.- Las funciones de contar con teléfonos móviles con acceso a internet son cuantiosas. Es importante siempre contar con datos que nos pueden sacar de apuros en el momento menos indicado.

Sin conexión no puedes usar WhatsApp, ‘snapchatear’, no tienes cómo subir fotos a Facebook ni a Instagram, o consultar Google Maps cuando te urge llegar a algún lugar.

Esto sucede generalmente porque el consumo de datos es altísimo, y te los acabas con gran rapidez.

¿Qué evitar esta posibilidad? Solo tienes que hacer algunos ajustes para ahorrar en cuanto a tu consumo de datos.

  1. Activa el ahorro en Chrome

La nueva versión de este navegador permite comprimir los datos. Para activar este ahorro, dentro de Chrome, ve a Configuración, selecciona Reducir Datos y activa la opción.

  1. Actualiza tus apps solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi

Para esta opción ve al menú de Configuración de tu equipo, busca la administración de datos y elige Actualizar Aplicaciones Solo por Wi-Fi.

  1. Restringe el uso en segundo plano

Si hay aplicaciones que no necesitas mantener actualizadas en todo momento, desactiva el uso de Datos Móviles en segundo plano. Tanto en Android como en iPhone ajusta esta opción en el menú de Configuración.

  1. Descarga una app que se encargue de ello

Aplicaciones como Onavo Extend u Opera Max comprimen y ahorran datos.

  1. Limita el uso de datos

En la configuración de tus datos móviles, puedes establecer un límite. Cuando llegues a la cantidad que elegiste, el teléfono desactivará en automático los datos móviles.

  1. Localiza las apps que consumen más datos

Si es solo una aplicación la que está consumiendo tus datos, puedes inhabilitar su conexión automática a redes móviles. Entra a la configuración del Uso de Datos, localiza la app problemática e inhabilita el Uso de Datos sin Restricción.

  1. Cambia tu plan

Revisa lo que te ofrece tu plan celular. Si pagas un precio alto y no te resuelve el problema de consumo de datos, quizá sería mejor cambiarlo.

Con estos trucos, nunca más pasarás malos ratos por la posibilidad de quedarte sin internet.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Compartir