Más de 350 pesos cuesta a Cruz Roja atender un servicio de emergencia; piden frenar llamadas de broma

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras exponer que más de 350 pesos le representa a la Cruz Roja atender un servicio de emergencia, el delegado de esta institución, Alberto Covarrubias Bermejo, hizo un llamado a la población para frenar las llamadas de broma.

Sobre el particular, explicó que aproximadamente un 20 por ciento de las llamadas que reciben al mes en la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, son falsas, ya que en algunas ocasiones llaman, contesta el operador y se quedan callados, eso es una pérdida; en otras ocasiones fingen equivocarse.

Por tal motivo, explicó que los operadores están calificados para identificar estos juegos de la población. Indicó que estas llamadas son consideradas como algo rutinario o normal y prefieren atender la llamada y darse cuenta que no hay ningún problema a quedarse pensando en que les están haciendo una jugada.

En ese sentido, hizo saber que la institución invierte importantes recursos económicos para atender emergencias, pues una ambulancia cuesta aproximadamente un millón de pesos, aunado al costo de la gasolina, seguros vehiculares, mantenimiento que sería aproximadamente 45 mil pesos mensuales.

Covarrubias Bermejo refirió que en la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima tienen gastos por 600 mil pesos mensuales, de los cuales el 50 por ciento corresponde a los apoyos del gobierno estatal y municipal, además de las colectas nacional y estatal.

Comentó que el otro recurso restante corresponde a los pagos de la población por los servicios médicos, pues no pueden dejar de cobrarlos porque de lo contrario no podrían atender las emergencias.

Finalmente, dijo que cada unidad lleva entre cuatro y cinco elementos como un operador especializado y técnicos en urgencias médicas.