Siete colimenses destacan en Torneo Internacional de Karate Virtual: Incode

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, informó que siete colimenses destacaron en el pódium del Torneo de Karate Internacional de manera Virtual, logrando tres primeros lugares, dos segundos y dos terceros sitios, en esta competencia organizada por la Federación Peruana de Karate y Takesi Kaizen Karate Do.

Detalló que quienes se ubicaron en primer lugar son Juan Jiménez, mayor 18 años; Jesús Vanden Hengel Gómez, categoría Máster principiante, mayor de 50 años, e Irving García Magallón, en la modalidad Kumite varonil.

En segundo lugar, Alexis Ochoa Vega, principiante categoría B47, y Rubén Torres León, categoría Cinta Negra Open, ambos en Kumite varonil; además de los terceros lugares, con Luis Barajas Torres, principiante mayor de 18 años, y Christopher Hernández Abaroa, en Kumite varonil; otros resultados fueron dos participantes en cuarto lugar, uno en quinto y otro más en la sexta posición.

Explicó que los participantes son pacientes internos de la clínica de Rehabilitación Cristo A. C., quienes reciben entrenamiento de karate por parte de Rubén Torres, para tratamiento contra las adicciones; además de actividades deportivas y creativas.

Cabe destacar que en este evento participaron países de Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, España, Holanda, Japón, Inglaterra, Colombia, Belice, Nicaragua, Perú y México.

Por su parte, el entrenador Rubén Torres, mencionó que anteriormente él participó en un Torneo Internacional celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, obteniendo el primer lugar en Kumite (combate) y en segundo lugar en kata (forma).

Por último, el entrenador dijo que la clínica accedió a que los internos participarán en este evento consiguiendo apoyo por parte del Gobierno del Estado a través del Incode para la compra de uniformes, así como patrocinio de particulares para la inscripción de los competidores. Colima, Col. 4 de noviembre de 2020.