Siempre Trabajamos Para Que Nos Vaya Bien: “Bambuchas” García

    0

    Conocido como “El Bambuchas”, García de León llegó del Atlas a Loros como flamante refuerzo para el Torneo de Apertura 2009 de la Liga Premier de Ascenso del futbol de segunda división profesional. “El Bambuchas” está cerca de los 21 años, nació un primero de noviembre en Estancia de los López, Nayarit, pesa 69 kilos y mide 1.75, jugó en segunda división de Atlas, en primera división “A” con Académicos y en primera nacional con los Zorros, donde ya tiene un gol anotado a Osvaldo Sánchez.

    García de León con humildad dice sentir bien luego de haber marcado cinco goles en dos partidos, “he estado con mucha confianza y con la confianza de todo el grupo, hemos trabajado bien y gracias a Dios se han dado los resultados”.

    Loros ha ganado 2-1 a Chivas Rayadas del Guadalajara y 3-1 a Zorros de Reynosa, para ser líder solitario de la zona norte con seis puntos.

    “Uno siempre trabaja para que le vaya bien, en realidad no contaba con que en dos partidos iba a llevar cinco goles, pero uno trabaja para que le vaya bien”, añadió el delantero universitario.

    Loros recibirá este sábado a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara, en partido de la fecha 3, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, “contra Cachorros de la Universidad de Guadalajara se espera un partido duro, no dejan de correr, no te dejan de dar patadas, el partido de pretemporada que jugamos contra ellos, se echan muy atrás de visitante”, agregó “el Bambuchas” que porta el número 20 en su playera.

    Será un partido con sabor a revancha, pues en la pretemporada Loros disputó 10 partidos, ganó nueve y sólo perdió uno, ante Cachorros. Aunque hay que recordar que hace un año, en el nido universitario, el conjunto de la Universidad de Colima le recetó un escandaloso 7-1 al representativo de la UdeG. Pese a ser el hombre del momento de Loros, el Bambuchas es humilde y dijo que para ser blanco de ataques por el conjunto universitario, se cuida pues siempre hay el riesgo de que a los delanteros “nos den de golpes, para cuidarme, hago lo mismo que he hecho, nada en especial, trabajar igual como lo he venido haciendo”, agregó.

    Su récord  es de goles es nueve en una temporada, en segunda división con Atlas, “allá no jugaba cada fin de semana, en Loros cada semana voy a estar jugando”, por lo que augura que aún puede haber más.

    “El Bambuchas” recordó sus inicios en el juego de las patadas, “empecé a jugar en una tercera división, en Cocula Santa Rosalía, a los 15 años, de ahí me fui a segunda de Atlas”.

    Mencionó que el apodo del Bambuchas “me lo pusieron en Atlas, cuando llegué a segunda división tenía el pelo largo y como lo tengo chino, de ahí salió el Bambuchas”.

    Loros cerrará este viernes su preparación de cara al partido contra Cachorros, con entrenamiento a partir de las nueve de la mañana en el Estadio San Jorge.

    Viernes, 11 de Septiembre de 2009  08:20:12  COLIMA, COLIMA