‘Siempre he hecho lo correcto donde he estado y no les voy a fallar’, dice Locho Morán

0

*Se reúne con la dirigente estatal de Morena. *Locho ayudará a concretar “el anhelado Plan C de Morena”, dice Dulce Huerta.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El virtual candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito Electoral Federal de Colima (01) por la Coalición Electoral “Sigamos Haciendo Historia”, que integran Morena-PT-PVEM, Alfonso Leoncio Morán Sánchez, afirmó que en esta nueva etapa política que se le abre “me entregaré por completo, como siempre lo he hecho, por cuidar nuestro pequeño gran paraíso, Colima; daré lo mejor de mí”.

Tras 24 horas en que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer que el ex alcalde panista de Colima y ex dirigente y candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Locho Morán será su abanderado en el Primer Distrito Electoral Federal, este se reunió con la dirigente estatal del Partido “guinda” en el Estado, Dulce Huerta Araiza, compartiendo una fotografía de dicha reunión.

A través de las redes sociales, el también ex diputado federal del PAN escribió que “siempre he hecho lo correcto desde donde he estado, y no les voy a fallar. Todo el tiempo he estado del lado de la gente, seguiré dando lo mejor de mí para luchar por lo que es de todos: su libertad y dignidad como personas”.

Leoncio Morán Sánchez señaló que “sé que es fundamental que los adultos mayores, los jóvenes, l@ niñ@s, las mujeres, las personas con discapacidad, los campesinos y los más desprotegidos tengan representantes sensibles a sus necesidades”.

Agregó: “creo en el reconocimiento y apoyo a los pequeños y medianos emprendedores, quienes generan la mayoría de los empleos en Colima. Ellos arriesgan su patrimonio todos los días para sacar adelante a sus familias.

“Estaré determinado para evitar que vuelvan los mismos de siempre, quienes históricamente han dañado y lastimado nuestra tierra”.

Concluyó señalando que “en todo momento, mi lucha ha sido, por Colima, por todos los colimenses, por sus hijos y por los nuestros”.

LOCHO HARA PROPIOS LOS PRINCIPIOS DE LA 4T

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Dulce Huerta Araiza, en el mismo espacio de las redes sociales escribió: “Morena siempre ha sido un partido en el que convergen diversos pensamientos e ideas; un partido en crecimiento que en poco tiempo se ha convertido en el movimiento más grande de Latinoamérica, y es a través de la unidad y la inclusión que privilegiamos a cada momento el interés colectivo sobre el particular”.

Afirmó que “en ese tenor, hoy me reuní con Locho Morán, quien resultó seleccionado para la postulación a la diputación federal 01 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, con lo cual habrá de acompañar a nuestro movimiento y hará propios los principios y valores de la Cuarta Transformación”.

Huerta Araiza agregó: “Locho, no me queda duda que construiremos, en conjunto, un gran avance en la lucha por el bienestar de las y los colimenses, y que de acuerdo a los ideales de la #4T, se abonará a concretar, en unidad, el anhelado #PlanC”.

LOCHO MORÁN

Es de señalar que Leoncio Alfonso Morán Sánchez Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Colima Fue diputado del PAN por el Primer Distrito Electoral Federal de 2009 a 2012.

Fue presidente municipal de la capital en los períodos de 2003 a 2006 y de 2018 a 2021.

Fue candidato a la Gubernatura por Acción Nacional y por Movimiento Ciudadano.

Durante ese periodo, participó por primera vez como candidato a gobernador durante las elecciones estatales extraordinarias de Colima de 2005, en las que fue derrotado por el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Silverio Cavazos.

En 2009 fue coordinador de campaña de la candidata panista al Gobierno del estado, Martha Sosa Govea, y diputado federal por el I Distrito Electoral Federal de Colima desde 2009 hasta 2012, cargo que ganó luego de derrotar a Roberto Chapula de la Mora.

En el año 2015 participó en las elecciones a la gubernatura de Colima por Movimiento Ciudadano, partido del que fue coordinador estatal hasta 2018.

PERDONADO

El Partido Morena en el Congreso del Estado, partido al cual ahora se suma, inicio en su contra un Juicio Político a exigencia y demanda del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima “por presunto desvío de recursos por más de 53 millones de pesos, durante la gestión administrativa 2018-2021”.

Durante su gestión administrativa, según denuncia de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima, les fueron retenidos a los trabajadores 53 millones 538 mil pesos por concepto de cuotas sindicales y que no fueron enterados al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) en agravio de los trabajadores.

Sin embargo, en octubre del año pasado el Congreso de Colima, de mayoría de diputados de Morena y sus Aliados, exoneraron a Leoncio Morán Sánchez y se dio “carpetazo” al Juicio Político en su contra.

Al siguiente día de su exoneración del Juicio Político, Leoncio Morán Sánchez reapareció en Manzanillo en un evento de Morena, en el cual recibió a la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Desde entonces (octubre del 2023) se especulaba que Leoncio Morán se sumaría a Morena y sería su abanderado a la diputación federal, desplazando a morenistas, lo cual finalmente ocurrió este jueves.