Siempre habrá comentarios en pro y en contra del toreo; debe haber respeto a las cosas que nos gustan: Sergio Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Siempre habrá comentarios en pro y en contra del toreo, lo que digo es que en pleno siglo XXI debemos tener apertura y respeto hacia las cosas que nos gustan y el respeto por ideologías que podríamos tener siempre”, dio a conocer el torero Sergio Flores.

El próximo 15 de marzo se presentará por primera vez en la Plaza de Toros, y aseguró que siente orgullo y emoción de acudir a una entidad torera como lo es Villa de Álvarez.

Añadió que ante la prohibición de la Fiesta Brava en otras entidades del país, tanto en Villa de Álvarez como en Tlaxcala y Aguascalientes son sumamente tradicionales, y declaradas patrimonio material e inmaterial.

“Porque es una cultura que tenemos y es efímero porque estás en una plaza y es un arte efímero porque solo se disfruta y se ve, y se escapa por decirlo de alguna manera”.

Expresó que tiene 30 años de edad y de estos 20 años en el mundo del toreo, pero desde que inició la pandemia del Covid-19 ha sido complicado por el cambio de vida para “todos”.

“Es un cambio radical en todos los ámbitos, no solo en el espectáculo taurino, en generaciones pasadas nos tuvimos que adaptar; el que no se adapta, se extingue”.

Argumentó que finalmente se adaptaron a un aforo reducido, “llevando nuestra cultura, gusto y tauromaquia a muchas partes, evolucionando, haciendo corridas sin público, donde podíamos seguir a la gente en distintas plataformas y nos adaptamos a las adversidades. Tuvimos que hacer cosas distintas y hoy en día, como resultado de dicha adaptación, se dan festejos como los que se darán en La Petatera”.