En riesgo de no llevarse a cabo cabalgatas nocturnas de Fiestas de la Villa 

0

*Habrá vigilancia extrema en el recinto ferial.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Si Colima se encuentra en color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico, no se llevarán a cabo las cabalgatas nocturnas, incluidas la inicial y la de La Gasolina.

El presidente del Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín, informó que las cabalgatas nocturnas se cancelarían porque generan aglomeración de personas y no se podría tener un control.

Agregó que ante el manejo de semaforización de la pandemia, la probabilidad es que en la primera quincena de marzo Colima esté en amarillo o verde.

Explicó que la develación de los mojigangos va ser antecediendo a la primera cabalgata del sábado 5 de marzo.

Gaitán Colín dijo que sí se llevarán a cabo las cabalgatas diurnas, recibimientos, toro de once, jaripeos, eventos artísticos, corridas formales y cabalgatas temáticas, como la de las mujeres y la de los niños.

Agregó que para las cabalgatas diurnas de sábados y domingos se lanzará una convocatoria y también se va a regular la participación, para que no haya congregación de gente en las calles y poder sacarlas lo más rápido posible por el tema del tránsito vehicular, así como para poder llegar a tiempo a la plaza de toros La Petatera.

El recorrido de las cabalgatas será el tradicional, sábados y domingos saldrá de Catedral a las 12:00 del día y entre semana saldrán de San Francisco.

“Aunque también se está valorando el tema de si vamos entre semana con cabalgatas, es algo que en próximos días se dará a conocer”.

VIGILANCIA

En torno a la inseguridad, Gaitán Colín reiteró que se contará con videovigilancia al interior del recinto ferial con 24 cámaras con reconocimiento facial.

En el acceso habrá arcos detectores de metales, y se harán vuelos con drones.

“Nuestro recinto ferial va a estar blindado como lo teníamos previsto y sí se va a reforzar por el tema que estamos viviendo ahorita, ya estamos en pláticas sobre eso”.

De igual manera, dio a conocer que parte de la policía auxiliar que se contrata se va a enviar a las cabalgatas, junto con elementos de policía municipal de Colima y Villa de Álvarez, la Policía Estatal acompañada de la Guardia Nacional.

Refirió que se contratará con 120 elementos de policía auxiliar y se está viendo la posibilidad de que se amplié el número.

Además se platicó con los restauranteros que se colocan en el recinto ferial y se les está pidiendo que contraten elementos de seguridad privada con empresas certificadas.