Confirma el Gobernador la Muerte de 3 Policías Porteños

    0

    Esta es la información de dos medios que dieron a conocer estos hechos desde temprana hora del día de hoy:

    Angel Guardián:
    ASEGURA MARIO QUE EL GOBIERNO NO SE QUEDARÁ CON LOS BRAZOS CRUZADOS
    *Confirmó la ejecución de 3 policías de Manzanillo  
    Felipe Ochoa | Agencia agmx

    Confirma el gobernador del estado, Mario Anguiano, la ejecución de tres elementos de Seguridad Pública de Manzanillo la mañana de este martes (10), así como la existencia de un oficial herido.

    El mandatario estatal advierte que no se quedarán cruzados de brazos, y que a partir de esta semana implementarán una serie de estrategias para incrementar la seguridad en la entidad.

    Confirmó el reforzamiento de operativos de vigilancia e instalación de retenes donde participarían elementos del Ejército Nacional y la Marina, así como otras dependencias encargadas de la seguridad, de los tres niveles de gobierno.

    Mario Anguiano, adelantó que convocará al Consejo Estatal de Seguridad para definir acciones en contra de la delincuencia y conocer los detalles del ataque en contra de los policías, además del proceso de investigación que llevarán a cabo las diferentes autoridades.

    Ver nota completa: http://www.radiolevy.com/sitio/noticia.php?id=21000

    Diario Avanzada:
    NO ESTÁN DEBIDAMENTE EQUIPADOS LOS POLICÍAS, SE QUEJAN
    Los hechos violentos se registraron en el fraccionamiento el Dorado y en Salagua. La información extraoficial que se tiene es que tres policías murieron y uno más resultó herido** Los uniformados se quejan de la falta de equipo para poder combatir a los delincuentes. RedacciónTres policías murieron y uno más resultó herido en dos diferentes balaceras que se registraron en el puerto de Manzanillo.

    De acuerdo a la información extraoficial que ha fluido hasta el momento, dos policías detectaron a un vehículo sospechoso, lo detuvieron y cuando se acercaron al automotor, las personas que iban en su interior los balacearon; uno murió y otro más resultó herido. Esto sucedió en el fraccionamiento el Dorado.

    Asimismo en Salagua, también se registró un hecho violento donde dos policías perdieron la vida.

    La principal queja de los elementos policíacos es que no cuentan con el equipo suficiente para poder enfrentar a los delincuentes e incluso algunos elementos de Seguridad Pública de Manzanillo han manifestado que no cuentan ni si quiera con radios para poder comunicars a su base y solicitar apoyo cuando se registre algún problema, como el ocurrido esta mañana.

    Desde las 6.30 de la mañana hay un fuerte dispositivo de seguridad en las principales avenidas de Manzanillo.

    Las autoridades estatales y municipales no han emitido ninguna confirmación sobre el hecho.

    Seguiremos informando.

    http://www.diarioavanzada.com.mx/noticia.php?id=40505

    Compartir