Sicarios Emboscan a Policías en Cd. Guzmán

    0

    El ataque ocurrió durante la noche del viernes y la madrugada de ayer en el municipio de Gómez Farías. Fue al final de la calle Ramón Corona de la colonia Santa Cecilia, en la municipalidad de Gómez Farías, donde sicarios fuertemente armados emboscaron a policías municipales.

    Los oficiales arribaron al sitio debido a que fueron reportados hombres armados; además que se advertía de la presencia de una camioneta en la cual escaparon los asesinos que ejecutaron a un joven de 25 años de edad, de nombre Enrique Salazar Sánchez, originario de Guadalajara, quien fue asesinado el pasado jueves por la tarde en la Zona Sur de Ciudad Guzmán.

    Dicho vehículo es una camioneta Nissan Xtrail en color azul, con matrícula de circulación JCL-8632, la cual fue robada a una familia que se desplazaba por la autopista Guadalajara–Colima, a la altura de la Laguna de Sayula.
    Mientras los uniformados de Gómez Farías acudían al sitio iban pidiendo apoyo a sus homólogos de Ciudad Guzmán, quienes en otro sitio también fueron emboscados por los sicarios.

    En la zona donde fueron atacados existen dos brechas que conducen hacia la serranía; una de ellas se encuentra a desnivel, por lo que los sujetos armados dispararon desde la parte alta, aprovechando el espesor de la maleza.

    Hasta el lugar del ataque acudieron policías estatales, de la Procuraduría de Justicia (PGJE), Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano.

    Peritos forenses levantaron más de 200 cascajos del calibre .223 para fusiles de asalto tipo AR-15, así como de 7.62 de AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”.

    Los policías lesionados fueron trasladados al hospital Regional del IMSS de Ciudad Guzmán, el cual fue custodiado por militares, mientras que dos oficiales de Gómez Farías fueron enviados al Hospital Militar de Guadalajara.

    En el sitio también fue asegurada una camioneta Durango de reciente modelo, con matrícula de circulación de Colorado, en la cual fueron aseguradas nueve armas largas: cuatro “Cuernos de Chivo” y cinco fusiles tipo AR-15.
    Pese a los operativos que los tres niveles de Gobierno realizaron durante todo el día de ayer no se ha logrado dar con los causantes.

    POLICÍAS HERIDOS

    1.- José Luis Ortiz, de 61 años de edad, capitán retirado y actual director de la Policía Municipal de Gómez Farías.
    2.- Javier Hernández Sánchez, sargento segundo en retiro y actual comandante de turno de la corporación de Gómez Farías.
    3.- Ángel Gudiño, subdirector de la policía de Ciudad Guzmán.
    4.- Osvaldo Galván López, policía de línea de Ciudad Guzmán,
    5.- José Alfredo Cisneros, policía municipal de ciudad Guzmán.

    POLICÍAS MUERTOS

    1.- J. Jesús Macías Ramírez, escolta del director de la Policía de Gómez Farías.
    2.- Jonathan Wilber, comandante de la Policía de Ciudad Guamán.