Clausuran Curso Contra las Adicciones en Lo de Villa

    0

    Es sumamente valioso que podamos platicar con toda claridad y criterio, que podamos ver realidades que  nos lastiman y afectan, pero que hay que reconocer que están ahí y por cuales  tenemos que luchar para rescatar a nuestros jóvenes, expresó el presidente municipal al dirigirles un mensaje

    Se requiere del apoyo de la familia y del gobierno, como en este caso lo estamos dando, siempre hay solución para proteger a nuestros seres queridos del consumo de drogas, dijo Ignacio Peralta Sánchez

    Refirió que hace algunos meses fue entregada la cancha techada en esta comunidad,  precisamente con la finalidad de que los jóvenes y las familias no realicen actividades improductivas, sino por el contrario hagan deporte y dediquen su tiempo a cuestiones positivas y saludables.

    Asimismo, dijo que su gobierno tiene proyectada la remodelación de la Unidad Deportiva, ya que aparte de que Lo de Villa se merece un espacio muy digno, también será una alternativa para que  todas las familias puedan mantenerse saludables.  

    A su vez, la regidora María Martha García Larios, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, agradeció a todos los participantes el haber estado pendientes de este curso, el cual fue el primero de muchos que se estarán llevando al resto de las comunidades, así como a los barrios y colonias de la zona urbana.

    Siento que esta prueba piloto tuvo buenos resultados, sentimos que tienen las herramientas necesarias para proteger a sus hijos contra las drogas o bien encausarlos en caso de que ya estén en ellas, añadió.

    En su oportunidad, el presidente de la Junta Municipal de Lo de Villa,  Marcelino Bazán Tene, agradeció al alcalde y a la regidora la oportunidad de desarrollar estos cursos, ya que si bien viven en un pueblo tranquilo, hoy en día tienen algunos problemas de adicciones.

    No sólo será un curso más, sino un grupo para permanecer en la prevención todo el tiempo que sea necesario, pero también pedimos el apoyo para quienes desgraciadamente ya cayeron en alguna adicción como es el tabaquismo o la drogadicción, agregó.

    Es de señalar, que este curso-taller se llevó a cabo sin ningún costo durante tres jueves en el local de Arturo, sobre la calle Juárez No. 169 , y estuvo a cargo de la sicóloga Natalia Hurtado.