Sicarios de Tecomán Usaban Uniformes de la PEP

    0

     

    Información divulgada por el diario Avanzada, señala que una persona fue ejecutada a balazos y un menor de edad resultó herido, después de que un comando armado le diera alcance al ahora fallecido en la calle Pípila en Tecomán, cerca de la escuela secundaria Gregorio Torres Quintero y de una llantera.

    Según la información recabada por Avanzada, alrededor de las cuatro de la tarde de una casa ubicada por la calle Pípila en Tecomán, salió una persona a bordo de un auto Mazda blanco con placas de circulación JEF-68-16 del Estado de Jalisco, el cual fue perseguido por una camioneta Silverado color arena, tripulada por varios individuos, quienes le dieron alcance en la llantera conocida como “Los amigos”, donde lo ejecutaron a balazos.

    Asimismo resultó herido de manera accidentalmente un menor de 15 años de edad al parecer empleado de la llantera señalada; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

    Al buscar información oficial se dijo que posteriormente la procuraduría emitiera el comunicado oficial pero hasta las 7:50 de la noche eso no había ocurrido.

    El Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, informó que además de la persona fallecida y del menor herido, la Procuraduría de Justicia del Estado, la PEP y el Ejército, lograron detener a un individuo que al parecer se encontraba en la casa de seguridad donde vivía el fallecido.

    Sin embargo dejó bien claro aún no se ha podido determinar el móvil del asesinato “La Procuraduría se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes y en cuanto se tengan mayores detalles se informará”, dijo.

    La Dirección de Seguridad Pública del municipio iguanero dijo que los agresores portaban uniforme color negro similar al que usa la Policía Estatal Preventiva, estos sujetos abrieron fuego con armas AK-47, AR-15 y pistolas 9 milímetros.

    Hay versiones de que los agresores huyeron en una camioneta Toyota Tacoma, la cual abandonaron después y abordaron una Chevrolet azul.

    Estos últimos detalles aún no han sido confirmados.

    Este fue el segundo hecho violento que se registró en el estado toda vez que por la mañana hubo una balacera en Villa de Álvarez en contra de un elemento de seguridad quien resultó herido, sin embargo no se ha confirmado alguna relación entre estos dos eventos.