Si vas a salir de vacaciones en tu auto, sigue las recomendaciones de la Policía Municipal

0

*Revisa el estado físico y mecánico del carro. *Mantente siempre alerta, no uses dispositivos electrónicos mientras manejas y respeta los límites de velocidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si estas vacaciones tienes considerado viajar en auto solo o con tu familia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas llegar de manera segura a tu destino y que puedas disfrutar de un merecido descanso de manera tranquila.

Antes de salir de casa revisa el estado físico y mecánico del auto; verifica la carga de la batería, tener cables pasacorriente, herramientas básicas, que el motor funcione bien, que no se escuchen ruidos extraños, verifica los niveles de aceite y agua, las luces, el gato hidráulico y que la llanta de refacción esté en buenas condiciones.

La Policía Municipal de Colima te recomienda que si te vas a trasladar a algún destino fuera de la ciudad, lo hagas preferentemente durante el día, aprovechando las buenas condiciones de iluminación.

Durante el trayecto, debes mantenerte siempre alerta y con las dos manos al volante, también evita el uso de dispositivos electrónicos mientras manejas y no te distraigas en el equipo de sonido del auto.

De igual manera, resulta indispensable que en todo momento respetes el reglamento de vialidad y los límites de velocidad que están en los señalamientos verticales y horizontales (dibujados en el piso).

Evita manejar cansado o en estado de ebriedad y siempre que estés a bordo de un auto, no olvides utilizar el cinturón de seguridad.

Las emergencias se pueden reportar al 911 y 3121592264.