Ciudadanía no denuncia hechos delictivos por falta de confianza en autoridades: Coparmex Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Sánchez, la falta de participación ciudadana en la denuncia de los hechos delictivos es derivado a que no tienen confianza en las autoridades.

“Un ciudadano que no denuncia es un ciudadano que carece de información o no conoce la información de cómo y dónde denunciar, o que el mecanismo de denuncia no es ágil ni asertivo o no confía en instituciones”.

Expresó que ante la situación de violencia e inseguridad que se registra en el estado de Colima es necesario que la ciudadanía denuncie y que a dirigentes de instituciones les llegue el llamado, que tome nota de cuántas denuncias, casos y resultados tienen, así como se medirá y mejorar la percepción de confianza de habitantes.

“Hoy lo que nos toca y no nos deslinda de ninguna responsabilidad, decir que ‘no confío y por ello no lo denuncio’, creo que nos corresponde hoy ante esta situación tan importante que vivimos en el estado es denunciar, poner ese granito de arena”.

De esta manera aseguró que se debe retomar una dinámica social de unidad y retomar el respaldo a instituciones para denunciar los hechos delictivos.

Agregó que hay distintas alternativas que tiene la sociedad para denunciar en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Vigésima Militar; el 089; el 911 y las policías municipales, así como en las Fiscalías.