Si utilizas GB WhatsApp, tu cuenta podría ser cerrada para siempre

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- WhatsApp es una de las apps más utilizadas en el mundo, debido a esta popularidad han empezado a surgir versiones no oficiales de la aplicación que pueden poner en riesgo tu privacidad.

Una de estas versiones no oficiales es GB WhatsApp y ya que recientemente las descargas de esta app han aumentado, los creadores de WhatsApp informaron que las cuentas que utilicen esta variante serán cerradas de manera permanente.

Si utilizas GB WhatsApp seguramente ya conocerás sus funciones, pero si no, te explicamos que esta app es una versión modificada y no oficial de la original.

Entre sus funciones principales y por supuesto la más llamativa es que permite a sus usuarios contar con una versión más avanzada a la oficial, con lo que se podrá disponer de nuevas herramientas.

Además, esta app permite hacer nuestros chats más personalizables y aunque todo esto podría sonar muy tentador, la mala noticia es que instalar este APK podría representar varios riesgos.

El primero y el más importante es que, ya que no es una aplicación oficial, para descargarla en tu smartphone debes hacerlo fuera de Google Play lo que pone en un alto riesgo a tu dispositivo.

Por ello, podrías vulnerar tus datos personales, incluidos claves bancarias, tus conversaciones y hasta el funcionamiento interno de tu celular.

Ante estos riesgos, WhatsApp indicó que si descubre que utilizas una versión modificada tu cuenta quedará suspendida para siempre.

Si esto llegara a suceder nunca más podrías utilizar WhatsApp con tu número, por lo que para tener acceso a la app tendrías que obtener un nuevo número telefónico.

Con información de Noticieros Televisa