Si se considera que Enrique Michel no cumplió los requisitos, que se proceda: Sosa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Martha Sosa Govea dio a conocer que si el exsecretario del PAN, Enrique Michel Ruiz, no cumplió con los requisitos para ser auditor especial de obras públicas en el Osafig “que se proceda como legalmente corresponda”.

En entrevista, la legisladora indicó que no ha revisado el marco jurídico, pero confió que el auditor del estado está actuando apegado a la autoridad y su responsabilidad. “No creo que debemos preocuparnos por eso, a veces el ser una figura relevante nos llama más atención, lo mismo sería cualquiera profesionista para tuviera la capacidad y la experiencia para dirigir los trabajos”.

De los cuestionamientos de que Enrique Michel pudiera no tener una actuación imparcial por la animadversión hacia otros partidos político, respondió que: “Yo creo que no, en Colima cuánto tiempo no vivimos décadas en que todos los funcionarios de todos los órganos de gobierno eran totalmente priistas y nadie decía nada, hoy son tiempos diferentes, los panistas estamos avanzando, que bueno que al rato haya perredistas, petistas y de todos los partidos políticos porque la sociedad es plural y debe estar representada en sus instancias de poder todas las formas de pensar”.

-¿Si no se cumplió un requisito, qué procede?

-No, creo que como en todo, cuando tenemos una duda, hay que dar el siguiente paso, ir hacia la autoridad que pueda dirimir esta duda o este posible conflicto, y que esa autoridad determine si es correcto. Si es que la hay porque siempre hay que revisar el marco jurídico.

-¿A cuál autoridad le corresponde?

Hay que revisar el marco jurídico, no lo sé, no me he metido a estudiar esta situación.

Negó que la llegada de Enrique Michel no es un pago de favores a Armando Zamora, porque el Auditor del Estado fue propuesto por un comité ciudadano, y lo nombraron todas las fuerzas políticas.

Dijo que los priistas no deben tener temor si ellos le dieron su voto de confianza a Armando Zamora, y deben entender las razones para nombrarlo y que en los hechos dé resultados.

Añadió que cuando Michel llegó a la API, Armando Zamora ya tenía muchos años en la Contraloría y era una dependiente de trabajar, incluso Armando Zamora tenía que fiscalizar lo que hacía Michel.