Si necesitas descansar un poco de los dispositivos digitales, checa estos consejos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Desconectarse de los dispositivos en tiempos de Covid-19 resulta más difícil que nunca, porque se pueden volver una adicción y desafortunadamente el contenido que llega a través de éstos puede ser muy estresante, lo que afecta tu rendimiento durante el día y tu descanso durante la noche. 

Ahora es inevitable pasar una considerable parte del día (y también de la noche) frente a las pantallas, por lo que esperamos que los siguientes consejos publicados en HARMONÍA, y que fueron emitidos por parte de especialistas del Hospital Houston Methodist te ayuden a reducir el tiempo que pasas en tus dispositivos:
 

  • Haz que tus noches sean diferentes. En lugar de pasar parte de tu tiempo en las redes sociales o con la televisión prendida, considera hacer algo diferente, como preparar la cena, jugar con tus mascotas, regar tus plantas, armar un rompecabezas, leer un libro o jugar con el resto de la familia algún juego de mesa tradicional.  
  • Establece límites. No hay nada de malo en ver un episodio de tu programa de televisión favorito todas las noches, pero trata de evitar los maratones de series. Establece límites sobre cuánto y cuándo ves televisión, y cuando lo hagas, encuentra algo que realmente te interese. 
  • Sé honesto en cómo las redes sociales te hacen sentir. Pregúntate: ¿Me siento feliz cuando salgo de Facebook? Si la respuesta es no, considera dejar tu teléfono para hacer algo que te haga feliz.  
  • Usa tu celular de manera funcional, no recreativa. Es tiempo de revisar qué aplicaciones hay en tus dispositivos y en lugar de llenarlos con aplicaciones de juegos y redes sociales, instala herramientas que te ayuden a estudiar un curso, medir la cantidad y calidad de tu sueño, cuidar tu dieta, mantener tu lista de compras, chatear por video con la familia y amigos y escuchar música.