Si la vida te da limones…

0
Tacos, son una comida muy representativa de Mexico, se pueden encontrar de diferentes ingredientes.

*Conoce las propiedades de este fruto.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El limón es un fruto valorado y apreciado por sus múltiples usos, tanto a nivel alimentación, como medicinal. Si eres de quienes se lo casi hasta a la pizza, descubre lo que ganas con eso. Conoce las propiedades del limón y si la vida te da limones, ¡aprovéchalos!

Dicen que los mexicanos le ponemos limón a todo, y la verdad no exageran, es prácticamente la única fruta que no puede faltar en una casa, mucho menos en una taquería o cocina económica pues es indispensable para los tacos o el consomé de pollo.

Pero no sólo esto, también lo usamos en postres y hasta en piquetes de mosquito. Al parecer tenemos un romance con el limón muy profundo y no es para menos, pues su sabor ácido lo hace combinar con todo… bueno, casi. Aunque en México prácticamente sólo se usan los verdes con o sin semilla, en otros países es más común el de color amarillo y sabor más dulzón. Conoce sus propiedades:

Vitamina C

Es prácticamente su sello característico, por eso se le conoce como un gran aliado contra los resfriados, pues estimula el sistema inmunitario, ayudando a crear defensas contra virus y bacterias.

Asimismo, especialistas de Mayo Clinic señalan que esta vitamina es necesaria para formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno, sin dejar de lado su poder antioxidante y su función para ayudar a absorber el hierro, además de ser aliado en la prevención de enfermedades oculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Alcaliniza la orina

Gracias a esta propiedad, tomar jugo de limón diluido beneficia a los pacientes de cálculos renales (en especial por sales de ácido úrico) y gota, al facilitar la eliminación de ácido úrico en la orina.

Astringente

Ésta es la razón por la que te recomiendan tomar agua de limón o suero con limón cuando tienes diarrea.

Propiedades del limón

En contraste, cuando tomas agua tibia con jugo de limón en ayunas, ayuda a que tus intestinos comiencen a moverse, facilitando el tránsito intestinal.

Combate el mal olor

Gracias a sus propiedades antisépticas ayuda a eliminar el mal olor de pies e incluso axilas, únicamente necesitas frotarlo en tus axilas antes de bañarte o en los pies antes de ponerte los calcetines.

Ahora cada que exprimas un limón sabrás que estás agregando vitaminas y un poco más. Sácale todo el provecho y no olvides usar su poder antioxidante para evitar la oxidación de los alimentos.

Fuente: SALUD180