Leoncio Morán entrega nombramientos a 172 Presidentes de Comités de Participación Ciudadana

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, entregó a los 172 Comités de Participación Ciudadana, los nombramientos que los acreditan como representantes de los barrios y colonias del Municipio de Colima.

En el evento desarrollado en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, Antigua Central de Autobuses, el Alcalde destacó que el sentido de una Administración Municipal es la ciudadanía, ya que con su participación se logran hacer grandes cambios en la comunidad que habitan.

“Todos los que estamos aquí, mis compañeros regidores, ustedes también, porque de alguna manera tomaron la decisión de dar la cara y hacer algo por su colonia, por su barrio, por eso decidieron participar y buscaron ser el presidente o la presidenta, con el afán de hacer algo por el lugar en el que cada quien vivimos. Esa es la misma razón que a mí me motivó para estar nuevamente al frente de la alcaldía de Colima”.

El Presidente Municipal, hizo la presentación de todos los Directores Generales que integran el Gobierno Municipal, a fin de que la ciudadanía conozca a los servidores públicos que atenderán las necesidades de su comunidad.

Destacó que así como se rescató el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, se ha estado trabajando en la rehabilitación de espacios públicos en el Municipio; “Todos los días estamos rescatando áreas públicas y Centros de Desarrollo Comunitarios, que estaban en abandono y tratándolos de reactivar para que funcionen y tengan sentido para que sean utilizados por las familias, por las niñas y niños de las colonias y puedan ser nuevamente espacios de tranquilidad y seguridad”.

“Lo que hoy les ofrezco es administrar el dinero de ustedes de manera honesta para que rinda, la situación está complicada pero no debe ser pretexto para decir que no se puede, busquémosle como se puede para sacar las cosas adelante. Decirles que no paro de recorrer las colonias, que ahora ya con esta formalidad que hoy entregamos con los nombramientos, habremos de ir a cada una de las colonias para atender y estar cercanos a ustedes”, expresó Leoncio Morán.

Por su parte el ciudadano Héctor Ramón Gómez Villaseñor, en representación de los Presidentes de los Comités de Participación Ciudadana, destacó que es importante que todos asuman la responsabilidad de cuidar los barrios y colonias del Municipio; “Desde que inició la actual administración hay mucho interés por reestructurar muy bien el sistema de Participación Ciudadana y eso lo vivimos claramente en este proceso, fue un proceso neutral, transparente y sin vicios, cosa que reconocemos por parte de la administración. Estamos seguros que en esta administración, vamos a lograr que nuestro barrio sea un barrio seguro, un barrio completo para el desarrollo de los niños, un barrio preocupado por la ecología, así será de la mano de todos ustedes, vamos a lograr que México y nuestro Colima, estén mejor”.

En la entrega de nombramientos acompañaron al Alcalde, la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, la Síndico Glenda Ochoa, la Secretaria General del Ayuntamiento Esmeralda Cárdenas, y los regidores Orlando Godínez, Magdalena Pérez, Claudia Macías, Omar Suárez y José Cárdenas.