Si la pintura es tu pasión, participa en la bienal estatal Alfonso Michel

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta mediante la Dirección General de Vinculación Cultural, así como la Universidad de Colima, se invita a pintores de larga y corta trayectoria a la Bienal de Pintura Alfonso Michel, bajo las siguientes bases:

Las obras presentadas deberán ser totalmente inéditas y haber sido realizadas entre el 2014 y el 22 de enero del 2016, fecha límite de esta convocatoria. Pueden participar los y las artistas colimenses por nacimiento, así también quienes acrediten una residencia de 5 años en nuestro estado. Cada artista participante puede inscribir un máximo de 3 obras, las cuales deberán tener un formato máximo de 170 cms., por 170 cms., y 10 cms. de espesor, no sobrepasando los 50 kilos de peso.

Los requisitos para participar son: dos fotografías de 5X7 pulgadas y dos imágenes digitales de 1024 x 768 píxeles en formato digital jpg, en CD por cada propuesta, anexando una ficha técnica completa en la que se especifique seudónimo, título, fecha de realización, técnica empleada, dimensiones y avalúo, esto deberá ser entregado en un sobre con seudónimo y el número 1, en otro sobre cerrado, con el número 2, deberá depositarse el formato de inscripción lleno por duplicado, el cual se puede descargar en www.culturacolima.gob.mx, junto con un currículum y los comprobantes documentales de exposición.

Las obras seleccionadas deberán ser presentadas debidamente montadas o enmarcadas: listas para su exhibición. El Comité Organizador seleccionará dos obras ganadoras con carácter de adquisición. Una para un creador mayor de 35 años (con trayectoria acreditada, con los documentos de su expediente) por un monto de 75 mil pesos y otra, para un creador menor de 35 años por un monto de 35 mil pesos. Las dos obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo de Gobierno del Estado.

Los participantes que resulten seleccionados serán informados entre los días 10 y 12 de febrero de 2016, para que se envíen las obras seleccionadas antes del 19 de febrero a la Pinacoteca Universitaria.