Si hay responsabilidad deben asumirse consecuencias, dice Rueda en torno al caso MAM y ex funcionarios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRI Colima, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que si hay una responsabilidad, deben asumirse las consecuencias en torno a la recomendación de Osafig sobre inhabilitar y sancionar al ex gobernador, Mario Anguiano y ex funcionarios de su gabinete.

“Si hay alguna responsabilidad que asumir respecto de ello, así debe ser, trátese de quién se trate, de cualquier nivel de servidor público, de cualquier partido político, esto no tiene por qué hacer una diferencia”.

Abundó que hay que conocer el expediente y el soporte que tengan los planteamientos, ya que calificó de deseable que este tipo de procedimientos no se echen a perder.

“No vayamos a estar jugando con la confianza de la gente que le dan información de que hay irregularidades, le dan información de que se está atendiendo, están combatiéndose y que hay responsabilidades que asumir y luego resulte que siempre no, que hubo un amparo, un procedimiento y que no tenían elementos necesarios para actuar”.

Rueda Sánchez indicó que diputados locales priistas en el Congreso del Estado tendrán que hacer una revisión de la actuación del Osafig. “El Osafig es un órgano interno al servicio del Congreso y podemos tener seguramente la información; creo que la transparencia por la que estamos buscando implique también que todos conozcamos los soportes de las afirmaciones que se tienen”.