Adultos mayores piden limosna en las calles, tras ser depurados del padrón de Pensiones Alimenticias

0

*”Que le baje el sueldo a su gabinete, el gobernador, e integre a los adultos mayores al programa”.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Adultos mayores de diferentes municipios iniciaron a pedir “limosna” en las calles de la zona centro de la capital, después de que fueron dados de baja del padrón de Pensiones Alimenticias.

Adultos mayores piden limosna en las calles2Desde las nueve de la mañana, se instalaron en diferentes puntos de la calle Madero con pancartas y consignas contra el gobierno estatal, a quien culpan de estar muriendo de hambre por no recibir la pensión que ellos consideran, les corresponde por ley.

Entrevistado al respecto, Antonio Castillo Cerón de 79 años de edad, lamentó la actitud del gobierno estatal al retirar la pensión a los adultos mayores, sector de la población que, sostiene, es vulnerado en sus derechos humanos.

“Nos están quitando la pensión a nosotros los viejos, nadie nos da trabajo y no podemos vivir sin comida, medicinas, transporte y un techo dónde dormir”, expresó.

Adultos mayores piden limosna en las callesPidió que al gabinete estatal se le reduzca el sueldo y con este ahorro pueda integrar a los abuelitos que fueron dados de baja. “No le estamos pidiendo a él nada, sino lo que nos corresponde”, apuntó.

Don Antonio Castillo explicó que él fue de las personas que depuraron del padrón a pesar de que no tiene otra pensión, “si tuviera qué bueno, pero no tenemos nada, así andamos varios”, lamentó.

Comentó que se les venía otorgando mil 100 pesos bimestrales y hace un mes les retiraron este apoyo, después de que funcionarios estatales les entregaron documentación con engaños para que firmaran su baja del padrón, pero él se negó.

Adultos mayores piden limosna en las calles3Pidió a los funcionarios públicos reflexionar sobre la situación que viven los adultos mayores en Colima, y ponerse en sus zapatos antes de llegar a esta etapa de sus vidas.

Explicó que actualmente ninguna empresa les brinda la oportunidad de trabajar y en su caso tiene una hija inválida que debe mantener. “Si no me dan pensión tengo que pedir limosna, de lo contrario seguiremos en esto”, finalizó.