Sí hay participación de colimenses en recaudación anual de Cruz Roja; 3 millones 700 mil es la meta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado de Cruz Roja Colima, Héctor Galindo Vázquez, informó que la colecta anual de la Benemérita Institución ha sido benéfica en este 2022, en la que se espera recaudar 3 millones 700 mil pesos.

“Han pedido artículos para ir en apoyo con la colecta, hacemos boteo popular en distintos municipios y hay buena aceptación por parte de la gente y creo lograremos el objetivo de la colecta que se espera recaudar a nivel estatal 3 millones 700 mil pesos”.

Dijo que la colecta concluirá el 31 de agosto próximo y se ha tenido buena respuesta de los gobiernos estatal como municipales, luego de dos años que no se había realizado.

Tras asegurar que este recurso ayudará a las finanzas de la Cruz Roja Colima, Galindo Vázquez expresó que se tienen subsidios de gobierno estatal y -mensualmente- de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, los cuales han cumplido.

“El gasto anual de Cruz Roja es de 24 millones de pesos y la colecta representa 3.8 millones, pero nos ayudará con compromisos de segundo semestre del año que es pago del IMSS, seguros de ambulancia y de mes de diciembre”.

El delegado en Colima refirió que la Cruz Roja en un servicio de traslado invierte o alrededor de 600 en un paciente no grave, pero uno grave o Covid grave se eleva hasta 5 mil pesos, en un traslado de Colima-Villa de Álvarez a un hospital de estos dos municipios.